Reacciones de Randle y Russell tras salir desde el banquillo
A ambos les sorprendió la decisión de Byron
Los 21 primeros partidos de esta temporada están dejando claro que la campaña de Los Angeles Lakers va a ser decepcionante cuanto menos. Con solo 3 victorias en un inicio desastroso en el que el juego del equipo deja mucho que desear, los aficionados pierden las esperanzas que habían depositado en la plantilla, joven y prometedora, que se veía en los oro y púrpura.
Pedir la cabeza de Byron Scott ya es el pan de cada día de los aficionados, que exigen un esquema ofensivo básico, además de reclamar la famosa defensa que el entrenador prometía. Por otro lado, y aceptando que estamos frente a otra temporada de transición, se espera que los jóvenes tengan minutos para ir creciendo e ir desarrollando todo su potencial, y si los minutos que recibe D’Angelo Russell ya provocan que haya más distancia entre entrenador y afición, la última decisión de Scott para su quinteto pone su cabeza en bandeja de plata.
Byron decidió sentar tanto a D’Angelo Russell como a Julius Randle frente a los Toronto Raptors, dándole la titularidad a Lou Williams y Larry Nance Jr. Obviamente esto no sentó muy bien a las promesas quienes dijeron lo siguiente tras conocer su suplencia:
Julius Randle: «Como un competidor, nunca vas a estar contento siendo suplente. Pero no puedes hacer nada contra algo que escapa de tu control. No se por qué he de salir desde el banquillo, no es mi decisión.»
D’Angelo Russell: «Ahora sentía que estaba empezando a acomodarme en la pista y con el equipo, y entonces sucedió esto… Aún así no creo que vaya a afectar a mi crecimiento.»
Al parecer Byron Scott volvió a hacer de las suyas, tomando decisiones sin explicar a los jugadores el por qué las toma. Llegando a confundirles y más aún a jugadores tan jóvenes como Randle y Russell.