Byron Scott: «Esta es una liga de hombres»

Continúa el revuelo en Los Angeles Lakers

TheDailySportsHerald (CC)
TheDailySportsHerald (CC)

Como se menciona en otros artículos de Somos Basket el entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, Byron Scott, al considerar que el quinteto inicial no estaba rindiendo como se esperaba, que ahora está con un decepcionante 3-19, decidió mover las piezas para intentar cambiar el rumbo del equipo y entre estas están las suplencias de D’Angelo Russell y Julius Randle.

Cuando le comentaron a Byron Scott si ya había explicado a sus jugadores sobre el porqué de su suplencia este se limitó a responder:

«Esta es una liga de hombres grandes, hay que venir a trabajar todos los días.»

Con respecto al nuevo plan de juego el entrenador mencionó que espera que ambos promedien entre 20-25 minutos por partido.

Julius Randle, quien viene demostrando un potencial enorme y uno de los afectados por la nueva rotación, comento a Time Warner Cable que fue en la reunión del equipo previa al partido donde supo que estaba relegado a la banca y que su reemplazo sería el también novato Larry Nance Jr.

Anteriormente, en conversación con Baxter Holmes le preguntó a D’Angelo Russell si había conversado sobre su falta de minutos, principalmente en el último cuarto, con Byron Scott. Este señaló que no había una explicación sobre que mejorar y como corregirlo.

Al parecer esto preocupa en la directiva, ya que como se escribió en Somos Basket, Mitch Kupchak hizo frente a la preocupación de los seguidores en cuanto al desarrollo de los novatos. Pero no todo es negativo, en el partido contra Raptors, tanto D’Angelo Russell como Julius Randle demostraron una mayor agresividad en su juego, sobre todo Randle, que en los pocos minutos que vio logró otro doble doble con 15 puntos y 11 rebotes. Es de esperar que esto sirva como motivación para los jóvenes y le demuestren al cuerpo técnico que su decisión es equivocada y principalmente ayudarles a poder mejorar de cara al futuro que depende de ellos