Mark Cuban va más allá en su guerra contra la marihuana

Está en contra porque afecta al rendimiento

Fuente: JD Lasica (CC)
Fuente: JD Lasica (CC)

La actitud del dueño de los Mavericks, Mark Cuban, en contra de la marihuana, es más dura si cabe de lo que marca la ley respecto a su consumo en la NBA.

Cuban ha declarado que no solo hay que ver el peligro de dicha droga a la hora de ser sancionado, de hecho considera que ese es el menor de los problemas. Sino que la peor parte de su consumo, legalizado en algunas zonas de Estados Unidos para uso recreativo, la recibe la salud.

«Vi a uno de nuestros chicos fumando un cigarro. Le abochorné hasta el momento de ser traspasado a otra franquicia. Trata de dejar a un lado todo el tema de lo legal o no legal. El humo se mete en tus pulmones, y eso es lo que me preocupa de verdad. Si afecta a tu rendimiento pulmonar y este a tu juego, estoy en contra de ello.»

Los comentarios de Cuban surgen tras confirmarse ayer la suspensión de Al Jefferson durante 5 partidos por consumo continuado de marihuana. Las sanciones impuestas por la liga en relación con el consumo de las distintas drogas aparecen recogidas en el programa antidrogas aprobado en 2011 gracias a la colaboración entre la NBA y la Asociación de Jugadores.