Okafor no es el mismo desde sus altercados
trabaja para recuperar buenas sensaciones de nuevo

Recientemente Jahlil Okafor ha estado luchando en la cancha para no bajar su ritmo de juego, pero estos problemas que deja ver en la pista, se deben estrictamente a sus problemas fuera del pabellón. En líneas generales esa fue la observación que Brett Brown dio sobre su novato más en forma.
«Ha pasado por un infierno. Es el momento más dramático de su vida para él, estoy seguro. Y pensar que no le va a afectar jugar delante de 18.000 personas y estar saliendo por la televisión nacional es bastante ingenuo, creo.»
La realidad es que en los cuatro partidos que Okafor ha disputado después de que los Sixers le levantasen su castigo por los altercados en Boston, Jahlil ha anotado 16 de 51 tiros de campo (31.4%), promediando 10.5 puntos en estos partidos. Antes de la sanción, estaba promediando 18.4 puntos por noche, y anotando el 47.5% de los tiros que lanzaba, en sus primeros 16 partidos con los Sixers.
«Yo no diría que es una depresión ni nada de eso. Creo que todo está bien. Todo esto es parte del proceso.«
Mientras que sus habilidades en el poste y su tamaño hablarían solas a favor de que su posición natural es la de pivot, Brett Brown cree que Okafor es mucho más versátil de lo que ha demostrado en la zona ofensiva.
«En mi corazón siento que él es casi un 4 como Karl Malone, tipo Boozer o Al Jefferson. Le encontraré un sitio. Está en mi mente ayudar a Jahlil a crecer. En este momento, la liga es él y se está haciendo un buen trabajo de exploración para él.»