Joe Young seguirá cogiendo experiencia en la D-League

El joven base necesita minutos para crecer

Fuente: es.wikipedia.org (CC)
Fuente: es.wikipedia.org (CC)

A medida que la temporada NBA va siguiendo su camino, los equipos van racionando su plantilla dependiendo de las exigencias de competición, y eso implica que para ser más competitivos, los entrenadores hacen más cortas sus rotaciones, y muchos jugadores jóvenes se quedan sin minutos para madurar.

Es el caso del joven base Joe Young, que en los siguientes días vestirá la camiseta de los Fort Wayne Mad Ants, el equipo de la D-League afiliado los Indiana Pacers. En las últimas horas, Frank Vogel ha pensado que Young tendrá los minutos que necesita en los Mad Ants, y se unirá a sus compañeros de equipo Shayne Whittington y Rakeem Christmas.

El base no ha podido disfrutar de minutos durante este inicio de campaña, ya que los Pacers están luchando ferozmente por entrar en los PlayOffs de la conferencia Este, y la menor distracción puede hacer que el equipo baje posiciones rápidamente. En lo poco que ha jugado, Young ha promediado 1,3 puntos y 0,6 asistencias durante 5,9 minutos, en un total de 7 partidos.

Young fue un prolífico jugador en la universidad. Completó su carrera universitaria, jugando dos años en Houston y otros dos en Oregon. Fue seleccionado en el Draft de 2015 por los Indiana Pacers, en la posición número 43.