Los Clippers sobreviven a la embestida final de Brooklyn
Los Angeles Clippers 105 - 100 Brooklyn Nets
The @LAClippers hold off a late run from @BrooklynNets to win 105-100 behind CP3’s 15pts & 14asts, Blake added 21. pic.twitter.com/cMPvdbVAt2
— NBA (@NBA) diciembre 13, 2015
Estadísticas del partido
Los Angeles Clippers lograron anoche romper un maleficio que les perseguía desde 2007, última vez que lograron vencer a domicilio a los Nets. Los angelinos lograron una trabajada victoria, 105-100, en un partido que había sido muy plácido para ellos (llegaron a ganar hasta de 18 puntos), pero que acabó complicándose por el resurgir local en los últimos minutos.
Blake Griffin y JJ Redick fueron los máximos anotadores visitantes y del partido, ambos con 21 puntos. El ala-pívot contribuyó además con 9 rebotes, siendo clave su acierto cara al aro en los últimos compases del encuentro. En cambio, el escolta fue el encargado de romper el partido en los primeros dos cuartos, con un excepcional acierto desde larga distancia. Chris Paul dirigió a la perfección a los suyos, colaborando con 15 puntos y 14 asistencias.
En el bando local, todos los titulares anotaron 14 o más puntos, siendo Thad Young el referente ofensivo con 18. Jarrett Jack aportó 16 tantos y 11 asistencias, aunque su selección de tiro dejó mucho que desear en bastantes momentos. El que tampoco tuvo su noche fue la estrella local, Brook Lopez, bien marcado por DeAndre Jordan, que le dejó en 14 puntos. Bogdanovic y Johnson sumaron 15 cada uno.

Los Nets comenzaron el encuentro con ganas de alargar su racha de victorias como local, con un Young muy acertado (8 puntos en los primeros 7 minutos). Sin embargo, Paul comenzó a carburar y los Clippers aprovecharon cada uno de los desajustes defensivos locales para anotar de todos los colores. Con Redick desde la distancia y Griffin y Jordan martilleando el aro local, el equipo de Doc Rivers consiguió una primera diferencia en el marcador, 15-22 en el minuto 8, para acabar dominando el cuarto por 20-28.
En el segundo minuto del segundo cuarto, los Nets sufrieron una importante baja al tener que abandonar la pista Larkin (uno de los hombres locales en mejor forma), debido a un golpe en el ojo. Brooklyn anotaba con cuentagotas, mientras que por el bando visitante aparecía un viejo conocido de Brooklyn: Paul Pierce. El alero, con 8 puntos casi consecutivos, ampliaba las distancias hasta los 16 puntos, 26-42 en el minuto 19. A partir de ese momento, los Clippers se tomaron un pequeño descanso, permitiendo que los Nets maquillaran algo en el marcador en los siguientes minutos, pero poco duró la alegría para los de Hollins. Redick, extramotivado tras un encontronazo con Thad Young, volvió a tomar las riendas de la ofensiva visitante y los Clippers se iban al descanso con un cómodo 57-44 en el marcador.
La reanudación estuvo marcada por la igualdad. Ambos equipos practicaron un juego descafeinado, con más errores que aciertos. Los Clippers tan sólo anotaron 7 de sus 22 tiros, pero aún así se acabaron llevando el cuarto con un parcial de 20-19, en gran parte gracias a las 5 pérdidas locales.
Los Nets comenzaban el último cuarto con una desventaja de 14 puntos, 77-63, y no parecía que pudieran reaccionar, especialmente tras anotar los Clippers un parcial de 6-2 de inicio, que dejaba el marcador en su máxima diferencia (+18) para los visitantes, 83-65 en el minuto 38. Pero la NBA es impredecible, y la salida de Bargnani revolucionó el ataque local, que comenzó a carburar. Con Johnson, los Nets marcaron un increíble parcial de 8-25 entre los minutos 40 y 44, poniéndose a sólo 2 puntos, 91-93. En los siguientes minutos, la diferencia se mantenía entre 2 y 4 puntos, con Griffin y Paul cogiendo todo el protagonismo del ataque de los californianos. Griffin ponía 6 puntos de diferencia con 49 segundos, pero Johnson de nuevo acercaba a los suyos con un triple rápido, pero de nuevo Griffin con su infalible tiro desde la media distancia, y dos tiros libres de Paul tras una canasta de Brook Lopez, sentenciaba el partido para los Clippers, con un resultado final de 105-100.
Ambos equipos volverán a ver acción el lunes. Los Clippers viajan a Detroit para enfrentarse a los Pistons, mientras que los Nets seguirán en casa, donde recibirán a los Orlando Magic.