Todo va bien entre Dwight Howard y Kobe Bryant

Se abrazaron, bromearon y compitieron ayer

Fuente: Scott Mecum (CC)
Fuente: Scott Mecum (CC)

Anoche, en la victoria de Houston por 126-97 ante los Lakers, había más de un ojo puesto en una de las rivalidades de esta liga, la formada por Dwight Howard y Kobe Bryant.

La historia viene de la época de Howard en los Lakers, cuando compartió vestuario con estrellas como Pau Gasol, Steve Nash o el propio Kobe. Tras un año decepcionante en el que los Lakers no pasaron de primera ronda en postemporada, Howard hizo las maletas y puso rumbo a Houston en la agencia libre de 2013. Esta huida, debida a las condiciones excesivas que impuso Howard (el traspaso de Kobe entre ellas), no sentó nada bien ni a la afición angelina ni al escolta.

Además, en el partido que abrió la pasada temporada para ambos equipos, Kobe y Howard tuvieron un encontronazo en el que Howard golpeó dos veces a Kobe con el codo. Bryant le llamó «flojo» y le retó a empezar una pelea, a lo que Howard respondió con una risa.

Ahora la tensión entre Kobe y Dwight parece que se terminó. Ambos jugadores dieron muestras de ello ante la prensa:

«Escucha, soy una persona competitiva. Siempre lo voy a ser, incluso con mis amigos voy a ser de esa manera. Tu puedes simplemente seguir adelante. No es personal. Tienes que dejarlo ir – dijo Kobe tras el partido.

«Creo que todo el mundo hizo parecer que nos odiábamos. No hay necesidad de odiarnos. Es su última temporada y yo simplemente quería ver si él quería conseguir más triples. Había metido un par, eso es lo que había estado hablando con él en el descanso.» – fueron las declaraciones de Howard tras la pregunta de un periodista.

Howard también habló sobre Kobe y el final de su carrera:

«Es uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado y está siendo reconocido en cada ciudad donde juega por sus logros en la cancha, y creo que todos nosotros queremos tener ese tipo de recibimiento cuando vayamos a acabar nuestras carreras.»

Las peleas entre ambos fue algo sobre lo que Kobe Bryant también habló:

«Pienso que es difícil de entender para la gente. Puede parecer frío desde la distancia, pero no es algo personal. Tienes que conseguir que la gente haga su trabajo y dé lo mejor de sí y, como he dicho un montón de veces, pasar por ello no es muy agradable para mis compañeros de equipo, pero es lo que es. Y yo no pienso en ello desde un punto de vista personal en absoluto.»

Howard también habló de su marcha de Los Angeles:

«La gente siempre va a hacer juicios sobre el pasado de una situación, pero esa situación ha terminado y Kobe lo ha hecho excelentemente para los Lakers. Pienso mucho en los fans que están enfadados simplemente porque elegí ir a otro sitio donde jugar al baloncesto y eso es incomprensible, así que no hay nada que yo pueda hacer, y no creo que estén enfadados por mi marcha. Al final del día somos todos hombres, y tomamos decisiones basadas en nuestra vida, así que no pienso que estén realmente enfadados después de que esté hecho. No tengo ningún problema con él, rezo por ese hombre cada día y estoy feliz de verlo salir con buena nota.»

Bryant respondió a la última pregunta sobre esto anoche:

«Mi responsabilidad cuando Dwight y yo jugamos juntos fue conseguir que jugase su mejor baloncesto. Eso implica pulsar botones que los chicos a veces no aprecian necesariamente en ese momento. Pero como líder ese es tu trabajo. Esa es tu responsabilidad. No es nada personal. Tú solo tienes que que intentar sacar lo mejor de ellos, aunque ellos no se lo tomen con humor en ese momento.»

Los Rockets ganaron anoche arrasando a unos Lakers que se hunden cada vez más en el abismo y se colaron en la séptima posición del Oeste con un récord de 12-12 y 7 victorias en los últimos 9 partidos. El próximo partido de los Rockets será en la madrugada del Martes, cuando tengan que viajar a Denver para jugar su tercer partido de esta temporada contra los Nuggets.