Dwyane Wade confiesa que quiere convertirse en propietario

"Flash" comienza a pensar en el futuro

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El escolta de Miami Heat, Dwyane Wade, se ha ido transformando en un magnate de los negocios desde que hizo su debut en la NBA en 2003. Por lo que no sorprende escuchar que tiene grandes aspiraciones posteriores a la jubilación.

Si bien muchos son conscientes del legado de la estrella en la cancha, el jugador de 33 años, merece casi el mismo crédito para sus negocios fuera de ella. Durante el último año, Wade ha ganado alrededor de $12 millones en avales debido a las alianza con la marca deportiva Li-Ning, acuerdos con Gatorade, Hublot, Mision… 

En una reciente entrevista en Bloomberg con la periodista Stephanie Rühle, Wade habló de su deseo de algún día ser parte del grupo de propietarios de la NBA.

«Quiero ser un hombre renacentista. Quiero hacerlo todo. En este punto, si no soy propietario, yo no quiero ser parte de la organización. Tengo muy claro que cuando se trata del baloncesto, un día, me encantaría tener esa propiedad con seguridad «.

Wade ha ganado más de $136 millones con sus contratos de jugador hasta la fecha. Actualmente ocupa el puesto nº31 en la lista Forbes entre los deportistas que más beneficios han conseguido en este año 2015. Hay varios ex jugadores que han hecho su incursión como propietarios de la NBA de la talla de Magic Johnson, Jerry West y Shaquille O’Neal. Sin embargo, el único ex jugador conparticipación mayoritaria en una franquicia de la NBA no es otro que Michael Jordan, que ha ocupado los derechos de la mayoría de la franquicia de Charlotte Hornets desde 2010.

Una vez dicho esto, si hay algún jugador actual capaz de convertirse en un propietario de un equipo que ha jugado durante su carrera, sería nada menos que Wade. Miami Heat ha demostrado tremenda lealtad a sus jugadores pasados, dándoles puestos de trabajo dentro de la organización, como a Alonzo Mourning y Tim Hardaway en años pasados. Además «Flash» asistió a un curso financiero durante una semana en la Universidad de Harvard para mejorar sus habilidades en este sector. Sabiendo esto tampoco se antoja como una locura pensar que Micky Arison pueda vender una parte de la organización al jugador más grande en la historia de la franquicia.