Apenas han pasado dos semanas desde que Joan Plaza anunció en rueda de prensa que Germán Gabriel había jugado su último partido como jugador de Unicaja de Málaga, el pasado 29 de Diciembre, en el Martín Carpena, y ante Movistar Estudiantes. El venezolano no estaba cómodo con el rol que desempeñaba en el equipo mañagueño y siente que, pese a su edad, tiene mucho baloncesto que dar y puede ser un hombre importante en un equipo de alto nivel.
Desde el primer momento se identificó el nombre del venezolano con el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, un equipo hundido en la clasificación y en el que Germán tendría el peso que andaba reclamando en Málaga. Sin embargo, esta opción no ha cuajado y el ala-pivot volverá a Venezuela, tal y como ha anunciado en su twitter esta misma mañana.
Ahora sí, muy feliz de poder volver a vestir la camiseta de @marinosweb y jugar de nuevo en Venezuela. Gracias!!#YoSoyMarinos #VamosPorLa12
— Germán Gabriel (@German_Gabriel) diciembre 14, 2015
De esta manera, Germán Gabriel vuelve a casa, a sus 35 años. No se cierra las puertas a una posible vuelta a España, pero si es consciente que está en el ocaso de su carrera, y por ello sale de la Liga Endesa, buscando ser referente en un equipo de la zona alta de Venezuela, como es Marinos. Germán se incorporará al equipo en la primera semana de Enero, tal y como ha anunciado Gianni Patino, vicepresidente del club.
Germás Gabriel no será el único español del equipo, ya que, el club venezolano está dirigido en los banquillos por Sergio Valdeomillos. Hace dos años también concidió con otro entrenador español en su experiencia venezolana, en ese caso fue el canario Iván Déniz. La LBP va a dar comienzo esta semana donde tanto Germán como Sergio intentarán dar el máximo para que Marinos de Anzoátegui vuelva a estar en lo más alto.