Los Heat reconocen la racha de los Warriors

Los jugadores de Miami hablaron sobre Golden State

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

La decepción y la frustración inicial, seguida de una reflexión y, la más que probable apreciación de lo que suponía la racha, son sensaciones por las que deben estar pasando en estos momentos los jugadores de Golden State Warriors. Unas sensaciones que ya tuvieron en Miami Heat cuando también consiguieron una racha de tal magnitud. En el caso de los Heat fueron 27 victorias consecutivas en las temporada 2012-13; en los Warriors, 24 triunfos ininterrumpidos en el inicio de esta temporada, para lograr una racha de 28 partidos sin perder, si tomamos en cuenta los últimos cuatro partidos de la anterior temporada regular.

Pero al poco tiempo, los jugaodores de los Heat saben que los Warriors – cuya racha terminó en Milwaukee el sábado por la noche – sentirán un poco de alivio.

»Es un gran alivio» explicó Chris Bosh »Estoy en el exterior y estoy viendo el lunes por la noche un partido de fútbol americano y están hablando de la racha. Yo estoy como ¡caramba!. El St. Louis Barons, ¿qué era aquello? Eso fue en 1818. Nadie conocía algo como eso. Las comparaciones, el circo alrededor tuyo… Ellos están sentados en un muy buen lugar

Acerca de lo que hablaba Bosh, era nada menos, que sobre el equipo de beisbol St. Louis Barons, que hasta ahora poseían el mejor inicio de temporada de los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos con un comienzo de 20-0.

Sin embargo, lo que pretendía decir estaba claro, lo que hizo Golden State, al igual que lo que hizo Miami, fue histórico.

»24-1 » dijo Wade »De locos… Lo que hicieron fue increíble, sobre todo viniendo de ganar el campeonato

La NBA está reconociendo la racha de Golden State como 28 victorias consecutivas y, por tanto, la segunda más larga en la historia de la liga detrás de los 33 triunfos consecutivos conseguidos por los Lakers en  la temporada 1971-72. Esta es la fuente de debate en los círculos de los Heat, la racha de los Warriors fue en dos temporadas y el 27-0 de Miami no. Pero Bosh reconoció el mérito de los Warriors de todos modos.

»Yo no voy a pelear por una medalla de plata. Queríamos 33. Querían 33. Ellos se quedaron cortos. Nos quedamos cortos. Todavía es increíble