Shane Larkin, baja indefinida por una conmoción cerebral

Ocasionada por una caída en un entrenamiento

Shane Larkin sufrió una conmoción cerebral en el entrenamiento del pasado jueves. Una pena, puesto que el joven base lo estaba haciendo bien, promediando 7.2 puntos y 3.6 asistencias en 18,9 minutos de juego por partido, siendo una solución para Brooklyn en muchas ocasiones. Donald Sloan es el candidato a suplirle, si no se interpone Markel Brown jugando como base.

Como dice el parte médico oficial:

«Hacia el final del entrenamiento del jueves, Shane fue derribado y se golpeó contra el suelo durante la práctica. En ese momento, Shane solo se quejó de la parte superior de la espalda y de rigidez muscular en el cuello. El martes por la noche, Shane alertó al personal médico del equipo de que estaba desarrollando síntomas coincidentes con una conmoción cerebral, y fue enviado para una evaluación el miércoles por la mañana. Mientras que el escáner para las lesiones de cuello y cabeza dio negativo, a Shane se le diagnosticó una conmoción cerebral. Una vez que esté libre de síntomas, el entrará en el protocolo de vuelta al juego tras conmoción de la NBA.  Como el tiempo de recuperación varía en cada caso individual, no hay fecha estimada para su regreso

La baja de Shane se traduce en otro lastre para el puesto de base de Brooklyn, que ya de por sí no es muy buena. Larkin posee el mejor promedio asistencias-pérdidas del equipo, con 2,4. La dirección del equipo no está en buenas manos con Jarrett Jack y Donald Sloan repartiéndose los minutos en el puesto de base, ya que el equipo promedia cerca de las 15 pérdidas por partido. Sea como fuere, parece que a los Nets les ha caído una maldición en esta temporada, como si su situación ya de por sí no fuese mala.