Antonio Gavilanes continúa al frente del COB

La asamblea ordinaria ratificó al presidente

Fuente: Ourense Provincia Termal
Fuente: Ourense Provincia Termal

Estos han sido unos días de locos para el Ourense Provincia Termal. Tras una dura travesía en la que se juntaron las prisas y la juventud, el club ourensano logró encontrar su juego. Se acumulaban dos victorias seguidas que hacían soñar al equipo y a la afición. Esta felicidad se vio truncada por la repentina noticia de la marcha de Danny Agbelese. Nuestro espectacular pívot tomaría un avión destino al Retabet Guipúzcoa abandonando por el camino a una afición que se había enamorado de él en poco más de 10 partidos.

Mientras se digería la marcha de Danny, desde el club tenían dos frentes abiertos. El primero era la búsqueda de un jugador que ocupe la vacante del nigeriano. El otro, la asamblea ordinaria prevista para el jueves 17 de este mismo mes.

En esa reunión se han tratado varios temas importantes tanto para el presente como futuro del Ourense Provincia Termal. El esencial para el devenir del club era la aprobación de los presupuestos de la temporada 2014-2015. Dichos presupuestos fueron aprobados con un patrimonio neto que confirma que el club no está en causa de disolución. Otro tema importante a tratar en esta asamblea ordinaria fue el nombramiento de nuevos miembros de la junta directiva y la ratificación del presidente del club, Antonio Gavilanes. Este es un paso importante para el club, ya que con la ratificación por unanimidad de la junta directiva, Gavilanes y su equipo solo dependerán de la aprobación de los presupuestos 2015-2016 en una junta extraordinaria. Una vez ratificados los presupuestos tendrán mucho más margen de maniobra para llevar a cabo los planes de futuro que tienen para el COB. Se busca que el equipo esté preparado para la ACB y desde la directiva están trabajando duro para ello.

En esta asamblea ordinaria también se han añadido miembros a la junta directiva. Uno de los nombres propios que formará parte de la junta del Ourense Provincia Termal será Bernardino González, conocido por ser ex árbitro FIFA. El ourensano llega así a apoyar una de las parcelas deportivas que más interés levanta en la afición ourensana.

La reciente apertura de la tienda oficial del club en el Paco Paz, así como el estreno de la tienda online de manos de Oeste Marketing, son unas de las pequeñas muestras dentro de lo limitado de la situación actual. Otras iniciativas que pueden pasar más desapercibidas como son las colaboraciones con diversas asociaciones benéficas y sociales tienen un notable impacto positivo en la imagen del club.

Poco a poco, con paciencia y buena letra el club cobista va cogiendo forma. Al inicio de temporada algunos sectores de la afición se quejaban de falta de avances visibles. El inconveniente es que en la mayoría de los casos, el problema son los tangibles. Esperemos que esa reunión extraordinaria llegue pronto y que los presupuestos sean aprobados y gestionados de cara al año que viene porque recordemos, ¡Ourense es ACB!