Taj Gibson sobre ser titular: «Estoy en el lado oscuro ahora»
La segunda unidad ha mejorado con Noah y Mirotic
Todo quien ha sido reserva por mucho tiempo sabe que se le puede encontrar el gusto al puesto y en ocasiones tomar esa segunda unidad como un equipo en si mismo, en el que la lucha del día a día se convierte en cada entrenamiento por vencer a los titulares. Así lo vive Taj Gibson que muy a la moda con la saga Star Wars y viviendo recientemente un paso a la alineación titular ha descrito la situación como:
«Estoy en el lado oscuro ahora.»
«Es como si constantemente estuviera sobre los talones de las camisetas blancas junto a chicos como Bobby, Niko, Joakim y Cam. Cada vez que me doy vuelta, están tratando de ir a por ti en la posición. Es realmente competitivo y a veces es muy difícil«.
La fórmula parece encontrar equilibrio con Noah saliendo desde el banco con muchos minutos y Niko consiguiendo dobles dígitos viniendo desde la banca también. Por su parte Gibson, si bien no es uno ni el otro, es una especie de mezcla de ambos con un poco mayor de regularidad en este momento, cuestión que sirve para colocar los partidos a tono desde un comienzo.
Así lo ha notado el entrenador Fred Hoiberg, quien parece estar resolviendo uno de sus dilemas fundamentales durante la presente temporada, sólo con la incógnita presente de como ir incluyendo al novato Bobby Portis en la rotación de hombres grandes.
«Nos ha dado más presión bajo el aro con esa primera alineación, y lo que realmente me ha gustado es la forma como ha impactado en la segunda unidad. Teniendo a Niko por ahí junto a Jo en el medio y jugando juntos y marcando jugadas es realmente bueno. Es algo en lo que espero podamos ir mejorando«.