Steven Adams mejora en ataque

Está dejando de ser un especialista defensivo

Fuente: slamonlineph [CC]
Fuente: slamonlineph (CC)
El pívot neozelandés de Oklahoma Steven Adams es conocido y usado como especialista defensivo en la zona, especialmente a raíz del traspaso del pasado invierno que trajo a Enes Kanter a la ciudad del trueno, ya que el turco aporta desde entonces su talento ofensivo. Parece que se pueden cambiar algunas tornas, ya que esta temporada Steven Adams se siente más cómodo jugándosela y comienza a ser una alternativa a la manera habitual de finalizar las jugadas, véase con un tiro de alguno de los integrantes del «Big Three». Una buena muestra de ello fue en la victoria del miércoles frente a Portland, la que suponía la sexta consecutiva (aunque la racha ya terminó contra los Cavaliers). Adams consiguió su primer doble-doble de la temporada (11-11), aunque las medias anotadoras siguen en sus baremos habituales de sus dos primeras campañas.

No hay que olvidar que Kanter es el referente ofensivo en la pintura, y que antes que Adams, cerca del aro siempre están Ibaka, Durant y Westbrook, que llevan el peso ofensivo del equipo, aunque nunca está de más tener alternativas. Si sigue mejorando su ataque y defensa, el jugador de 22 años tiene una gran proyección, ya que esta temporada ha subido su media taponadora e intimida más en la zona. Sobre su mejoría en ataque han hablado varias personas:

«Es un jugador joven y bueno, y cada vez se siente más cómodo en ataque. Estamos consiguiendo que tenga buenas situaciones para conseguir canastas fáciles que le den confianza y le hagan mejorar. En la NBA lleva un tiempo adaptarse al juego, y creo que el está avanzando ese proceso y cogiendo ese nivel de confianza que te permite coger el balón y tirar. Tiene habilidad para finalizar jugadas en distintas situaciones, y es bueno que lo muestre.», declaró su compañero Nick Collison.

El entrenador Billy Donovan también ha hablado sobre el tema:

«Cada vez se está volviendo mejor. Se siente cómodo cogiendo el balón en la zona e intentando anotar. Es bueno envalentonarle para que intente machacar y consiga la canasta o tiros libres. Además, siempre hace un gran trabajo defensivo protegiendo nuestra zona«.