Dario Šarić se unirá a los Sixers la siguiente temporada
llegará en verano a Philadelphia
El jugador croata Dario Šarić confirma su llegada a la NBA para la próxima temporada. Cabe recordar que Philadelphia 76ers adquirió sus derechos en la NBA mediante un traspaso con Orlando Magic, que lo seleccionó en el puesto 12 del Draft del 2014 y lo traspasó a los Sixers, que adquirieron a Efrid Payton.
Con las llegadas de Jerry Colangelo y de Mike D’Antoni a Philadelphia en los últimos días, los Sixers necesitan un golpe de timón para salir de la mala racha, con una sola victoria en 28 partidos en la actual temporada regular de la NBA. Desde los despachos van a tratar de traer buenos agentes libres el próximo verano, pero también tendrán a Dario Šarić, que después de dos años de espera llegará a Philadelphia, tras terminar su contrato con Anadolu Efes de la Turkish Basketball League (TBL).
Sobre estos años con sus derechos en la NBA en manos de los Sixers, el croata aseguró en Slam n’ roll:
«Estoy siempre en contacto con la gente de Philadelphia. Yo siempre hablo con la gente del equipo, con el GM [Sam Hinkie] y con el entrenador [Brett Brown] sobre muchos temas«
El versátil interior está teniendo una sólida temporada en la Euroliga con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de promedio por partido en lo que será su último año en Turquía para dar el salto a los Sixers, por lo que expresó:
«Los Sixers van a hablar conmigo sobre lo que puedo aportar y cómo voy a ayudar al equipo. Es intrigante, pero tengo que cumplir mi palabra. Antes de ser reclutado, le prometí al Efes que estaría allí por dos años. Y entonces le prometí a Philadelphia que llegaría a casa. Tengo que seguir este camino. Primero debo ser un hombre de palabra, antes de ser un jugador de baloncesto«
Con tan sólo 21 años se ha construido una pequeña burbuja para escapar de las presiones de la vida cotidiana y centrarse en su propio camino. Sin dudas el jugador croata tiene claro cómo va a seguir su carrera:
«Desde muy joven me va bien en la distinción entre lo que se dice en los medios de comunicación y lo que los entrenadores me dicen, lo dicen los fans, la opinión pública y luego mi propio diseño del baloncesto. Pongo primero mi visión, mis sentimientos personales son lo primero en mi enfoque de baloncesto. Cuando oigo hablar de la NBA, no puedo negar mi interés, pero al mismo tiempo sigo centrado en el presente. Y por ahora, quiero dar todo por el Efes. Después de esta temporada, voy a tomar mi decisión importante, que está bien para mí«
Hace dos años cuando terminó la noche del Draft y tras ser seleccionado por los Magic y sus derechos en la NBA fueron traspasados a Philadelphia, le dio su palabra a los Sixers, por lo que debe cruzar el Atlántico este verano.