Los Rockets ganan a los Clippers a pesar del Hack-A-Howard
Los Ángeles Clippers 97 - 107 Houston Rockets

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a Los Ángeles Clippers en el Toyota Center. Los locales, que llegaban al encuentro tras vencer el pasado jueves a los Lakers, contaban con la ausencia de Ty Lawson debido a la suspensión de dos partidos que le ha impuesto la NBA por conducir ebrio. Mientras que los visitantes venían de caer el día anterior frente a los San Antonio Spurs. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó la victoria por 97-107.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.
Quinteto titular Los Ángeles: Chris Paul, J.J. Redick, Luc Mbah a Moute, Blake Griffin y DeAndre Jordan.
Los primeros minutos fueron frenéticos y el resultado estaba igualado para ambos equipos. Dwight Howard comenzó a entonarse logrando un 4 de 4 en tiros y siendo el mejor para los suyos, que empezaron a desmarcarse en el electrónico por 9-13. Los Clippers estaban siendo incapaces de seguir el ritmo y rápidamente comenzaron a fallar tiros, algo que fue aprovechado por los Rockets para lograr un parcial de 0-13 y ponerse con una ventaja de 12 puntos (9-21) a 5:50 del final del primer cuarto, lo que obligaba a Doc Rivers a pedir tiempo muerto. A la vuelta los visitantes no atravesaban sus mejor momento en la ofensiva y Houston -que acabó el cuarto con un acierto en tiros del 54,2%- seguía abriendo la brecha en el marcador con 12-29 a 3:11 para finalizar el cuarto, para llegar a ponerse instantes más tarde con una ventaja de 22 puntos sobre los Clippers. Éstos llegaban cayendo por 17-38 al final del primer cuarto, acusando demasiado el cansancio del encuentro del día anterior contra los Spurs.
El segundo cuarto siguió con la tónica del anterior. Los Rockets seguían imponiendo su ley en ataque y en defensa gracias a un imparable Dwight Howard, que se ponía con 7 rebotes, los mismos que llevaban todos los jugadores de los Clippers. Con 17-43 en el marcador el conjunto de Los Ángeles intentaba, sin éxito, acercarse a sus rivales con un alley oop que DeAndre Jordan machacaba, pero la multitud de pérdidas, la gran cantidad de faltas cometidas y el poco acierto en ataque era una combinación letal que hacía que los de Doc Rivers fuesen totalmente incapaces de seguir el ritmo del partido. Debido a la desesperación, los Clippers intentaron el Hack-a-Howard, pero éste anotó varios tiros libres -4 de 8- que hizo a Doc Rivers cambiar la estrategia y pasar al Hack-A-Capela. Bickerstaff reaccionó sentando a ambos jugadores, poniendo un quinteto de poca altura en pista, y devolviendo el golpe a los Clippers empezando a hacer faltas a DeAndre Jordan. Tras esto los visitantes -que cometieron 13 faltas en el segundo cuarto-, pasaron con su estrategia de caer por 26 puntos a tan solo 12, llegando al descanso 46-57.
Al comienzo del tercer cuarto, los visitantes intentaron acercarse en el marcador de la mano de J.J. Redick, que ponía el 53-61 en el minuto 7:21, pero dos triples seguidos de Trevor Ariza volvían a colocar a Houston con una ventaja de 11 puntos en el marcador. Cuando los Rockets empezaron a tomar más ventaja, Doc Rivers volvió a usar la estrategia del Hack-A-Capela, lo que obligó a los locales a sentar al pívot suizo y sacar a Marcus Thornton en su lugar a 1:10. Los esfuerzos del conjunto de Los Ángeles fueron en vano, ya que seguían perdiendo de 12 puntos (71-83) en el final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con un parcial de 2-8 para los Rockets, las faltas hechas por los Clippers en los anteriores cuartos les estaban pasando factura, Blake Griffin y Lance Stephenson se ponían con 5, mientras que Chris Paul y Paul Pierce llevaban 4. Dwight Howard seguía dominando en el encuentro machacando el aro y poniendo el 76-95 a favor de Houston. A 3:41 del final y con el 97-101 en el electrónico las cosas estaban más que decididas, y Doc Rivers decidió sacar a jugar al banquillo, entre ellos Pablo Prigioni, que no fue bien recibido por los aficionados del Toyota Center. Finalmente los Houston Rockets se llevaron un encuentro que dominaron desde el inicio por 97-107.
En los Rockets el mejor jugador del partido fue Dwight Howard con 22 puntos y 14 rebotes, seguido de James Harden con 18 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, y de Trevor Ariza con 17 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes. Mientras que en los Clippers el jugador más destacado del encuentro fue Blake Griffin con 22 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, seguido por J.J. Redick con 19 puntos y 2 rebotes, y por DeAndre Jordan con 16 puntos y 12 rebotes.
El próximo partido de los Houston Rockets será el lunes 21 de diciembre frente a los Charlotte Hornets a las 2 am hora española en el Toyota Center. Por su parte, Los Ángeles Clppers se enfrentarán a los Oklahoma City Thunder a las 4:30 am hora española en el Staples Center el lunes 21 de diciembre.