Isaiah Thomas gana el MVP celtic a base de puntos

DEMASIADOS PUNTOS PARA NO CONSEGUIR VICTORIAS

Los fans de los Celtics han sufrido un golpe tras esta semana en la que tres derrotas seguidas los han apartado de los Playoffs en una disputada Conferencia Este. El desastre ofensivo ante Cleveland y las malas defensas ante jugadores concretos de Pistons y Hawks han conseguido exponer aún más los problemas de los verdes para anotar en los momentos apretados. Sin embargo, Thomas ha absorbido muchos tiros y con bastante acierto, grandes números de anotación pero la sensación de que no vale para ser la primera opción en el ‘clutch’.

38, 29 y 12 puntos son los impresionantes números del base de los Celtics en una semana en la que ha sido de los pocos que se han salvado. La capacidad de asumir gran peso en un ataque de por sí grupal, sumado a sus habilidades para el bloqueo y continuación y el contraataque le dan muchas ventajas sobre Bradley. Y es que se puede permitir arriesgar en varias posesiones ya que nadie subirá el balón en vez de él si no es el señor Evan Turner. 

La gran cantidad de tiros libres que ha anotado, 31-32, demuestra que está sabiendo sacar partido de unas penetraciones que antes eran mucho menos efectivas. Sigue teniendo que mejorar en el triple, si se atasca en un partido, no hay manera de que se rehaga y suele seguir tirando y fallando. Además, sus números de asistencias y  pérdidas no son precisamente para felicitarle. Pero con esto y todo, Isaiah ha sido el faro de los Celtics esta semana.