
Encuentro atractivo el que enfrentó en la tarde electoral al San Pablo Inmobiliaria Burgos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ambos equipos, que llegaban al partido cuarto y quinto respectivamente, se veían obligados a ganar y esperar resultados si querían seguir vivos en la lucha por el ultimo billete para la Copa Princesa 2016.
EL PARTIDO:
El encuentro arrancaba con nervios e imprecisiones de ambos equipos. Los visitantes lograban entrar en dinámica primero y se colocaban por delante con dos canastas fáciles (2-7). Pero poco les duraría la alegría, porque los locales, de la mano de un inspirado Anton Maresch, bien acompañado por Pecekevicious y Javi Vega, lograban dar la vuelta al marcador para cerrar el primer cuarto por delante (20-15). En el segundo cuarto la iniciativa la siguió llevando el equipo de Diego Epifanio. Atando en corto todo lo posible a Jordan Swing y aprovechándose de unos inmensos minutos brindados por el base Roger Vilanova en la dirección, los locales encadenaban varias buenas jugadas de equipo, que unidas a su alto nivel defensivo les permitieron seguir abriendo brecha en el marcador, mientras los de Carles Marco intentaban sin éxito reaccionar. Ya en los últimos segundos, un robo de balón del equipo azul ponía la última bola de la primera parte en manos de Edu Martínez, el cual ejecutaba sobre la bocina desde la línea de tres, cerrando la primera mitad con una amplia ventaja (43-29) e iniciando los cánticos de una grada local que disfrutaba con su equipo.
En la segunda mitad el guion de la película no cambiaría demasiado. Los locales seguían controlando el partido y esta vez, liderados por los buenos minutos de Justas Sinica y favorecidos por el escaso acierto anotador de su rival abrían aún más hueco en el marcador. Un 2+1 logrado por Maresch y un triple anotado por el propio Sinica colocaban la máxima de +25 en el luminoso, para poco después cerrar el tercer periodo con un 66 a 41. Con medio partido ya en el bolsillo los locales iniciaron el último cuarto más relajados y los asturianos quisieron aprovecharlo, firmando un parcial de 7-0, pero ya era demasiado tarde. Los de Epi volvían a manejar el partido y reestablecían la ventaja. Con todo decidido, Epi sacaba a cancha a Marko Proleta para reconocerle su trabajo semanal. Los visitantes lograban maquillar el resultado en los últimos instantes pero el partido se quedaba en El Plantío (78-63).
Con esta victoria, el San Pablo Inmobiliaria no consigue mantenerse en la lucha por la copa, ya que el Melilla Baloncesto ha conseguido imponerse al Forca Lleida, pero logra imponerse a un rival directo y consigue sin duda afianzarse en su buen momento particular, sumando ya 4 victorias consecutivas, situándose en la cuarta plaza y empatados a victorias con el Palma Air Europa, que es tercero.
El mejor jugador del partido fue el escolta austriaco Anton Maresch, que sumó 13 puntos (4/6 en tiros de campo), 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para un total de 18 de valoración. Por parte de los visitantes el mejor fue el cañonero Jordan Swing, que se quedó con 16 puntos y 4 rebotes.
DECLARACIONES POST PARTIDO:
En rueda de prensa, el técnico del San Pablo Inmobiliaria, Diego Epifanio, quiso destacar la labor de equipo llevada a cabo por sus jugadores, destacando que sus 11 jugadores lograron anotar en el encuentro. El entrenador burgalés afirmó que este ha sido el mejor partido de los suyos desde que él está al frente del equipo.
Por su parte, el técnico visitante Carles Marco, que disputó la temporada 2008/2009 como jugador en Burgos, quiso reconocer el gran partido de sus rivales, añadiendo que los suyos solo lograron jugar un buen baloncesto en los primeros minutos.