Sé lo que hiciste el último verano, Lance Thomas

Su trabajo durante la 'offseason' empieza a dar sus frutos

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Lance Thomas, nacido en Brooklyn y criado en Scotch Plains, Nueva Jersey, siempre ha sido del agrado de Derek Fisher. Una pieza clave del banquillo knickerbocker que con sus últimas actuaciones (siete de los últimos ocho partidos llegando a dobles dígitos en anotación) empieza a merecerse un contrato más suculento para el próximo verano.

Durante la offseason, Thomas ha trabajado mucho su tiro en suspensión, convirtiéndose en una amenaza desde el perímetro. Además, ha mejorado su condición física, ganando hasta 7 kilos de masa muscular. Eso, sumado a su ímpetu y su defensa, hacen que el cuerpo técnico de los Knicks se estén planteando incluso darle la titularidad en detrimento de Robin Lopez, cuyo nivel está por debajo del esperado.

Cuando Nueva York se enroló en la Agencia Libre, ya se rumoreaba que Lance Thomas había mejorado su tiro, viéndose los primeros resultados durante la Summer League de las Vegas. Los Knicks no se lo pensaron dos veces y volvieron a acordar un contrato de un año y 1,5 millones de dólares con Thomas. Todos contentos; Derek Fisher, el que más.

«Los entrenadores aprecian chicos que no parecen ser tan talentoso o tienen estadísticas que destacan, pero hacen cosas que los entrenadores valoran. Esas son cosas importantes para mí. Mi evaluación del desempeño. No busco porcentaje de tiros de campo y puntos.»

Lance Thomas promedia 8,2 puntos, 2,0 rebotes y un 47% de efectividad en el tiro. Su porcentaje de 3 puntos es del 41.5%, el segundo mejor de los Knicks. Sus 52 intentos de 3 puntos son más del doble del número total que él lanzó en sus primeras cuatro temporadas (23).

«Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera en este momento. (…) [La mejoría física] Me está ayudando en defensa. Mis números de rebotes no lo muestran, pero estoy manteniendo a raya los rivales, lo que permite a los compañeros de perímetro entrar y conseguir rebotes. Me siento mucho más fuerte y sin fatiga, que es algo que es increíble. No me siento cansado cuando juego. Lo doy todo en defensa, pero todavía tengo algo en el depósito reservado para el ataque.«

Lance Thomas llegó a Nueva York el 5 de enero de 2015 como una pieza desechable en la negociación a tres bandas entre Knicks, Cavaliers y Thunder, en el que Iman Shumpert y JR Smith acabaron en Cleveland. Ahora, casi un año después, se ha ganado el respeto de Carmelo Anthony como único knickerbocker capaz de defender las cinco posiciones.

«Confío en mi ética de trabajo. Después de un par de años en la NBA, sabía en qué tenia que trabajar para causar impacto.»