James Harden lidera la victoria de Houston frente a los Hornets

Charlotte Hornets 95 - 102 Houston Rockets

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron anoche a los Charlotte Hornets en el regreso de Jeremy Lin al Toyota Center, donde jugó durante dos temporadas. Los locales llegaban al encuentro con una racha de dos victorias consecutivas y con la ausencia de Ty Lawson que cumplía el segundo partido de sanción que le impuso la NBA por conducir ebrio. Mientras que los visitantes, que contaban con las ausencia de Al Jefferson, venían de caer el día anterior contra los Washington Wizards. Finalmente el conjunto tejano acabó llevándose la victoria por 95-102.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

Quinteto titular Charlotte: Kemba Walker, Nicolas Batum, PJ Hairston, Marvin Williams, Cody Zeller.

El partido comenzó igualado entre ambos equipos que empataban a 15 pasado el ecuador del primer cuarto. Empezaron a llegar los problemas para los locales cuando Clint Capela tuvo que sentarse por tener ya dos faltas, y los Hornets aprovecharon para empezar a distanciarse en el electrónico por 19-15 gracias a un buen movimiento de balón. Jeremy Lin entraba en la pista y se ganaba la ovación de los aficionados del Toyota Center, consiguiendo una canasta en su primer intento, pero su estancia en la cancha no duró mucho, ya que en pocos minutos se ponía con tres personales y Jeremy Lamb tenía que entrar en su lugar. Dwight Howard lideraba a Houston con 7 puntos y 4 rebotes en 9 minutos, pero le pitaban una falta ofensiva seguida de una técnica. Los dos equipos siguieron muy igualados en los últimos minutos, llegando al final del primer cuarto los visitantes ganando por un punto (28-27).

El segundo cuarto comenzó de la misma forma que el anterior, manteniendo la igualdad en el electrónico. Los locales, con la segunda unidad en pista, volvieron a tener problemas con las faltas ya que en el minutos 8:33 ya había cometido cuatro -mientras que Charlotte llevaba cero faltas-, y Capela con tres personales tuvo que sentarse y ser sustituido por Howard. Un parcial de 10-0 de Houston los alejaba en el marcador, pero los Hornets no querían que sus rivales tomasen ventaja y un triple de Jeremy Lamb volvió a acercarlos en el marcador (34-37). El conjunto dirigido por Steve Clifford le daba la vuelta al electrónico y conseguía un parcial de 8-0. Ninguno de los equipos estaba teniendo su mejor noche desde la línea de tres, los Rockets llevaban 3 de 13 en triples mientras que Charlotte tan solo había encestado 4 triples en 20 intentos. Spencer Hawes tenía problemas para defender a Dwight Howard,  y James Harden se echó el equipo a la espalda anotando 16 puntos y repartiendo 4 asistencias, pero a pesar de los intentos de Houston de alejarse en el marcador solo iban ganando de un punto al descanso (44-45).

El tercer cuarto comenzó con una ligera ventaja para los Rockets que en el minuto 7:15 se ponían 49-53, pero no todo era bueno, Clint Capela cometía su cuarta falta en un bloqueo y Donatas Motiejunas tenía que entrar en su lugar, el pívot suizo no estaba teniendo su mejor noche. P.J. Harstone estaba teniendo muchos problemas para defender a James Harden desde la línea de tres y cometía su tercera personal con el marcador 52-57. La defensa del conjunto de J.B. Bickerstaff marcó la diferencia en este cuarto, dejando a los Hornets con un pobre 29.8% de acierto en tiros. Pero los locales tenían un problema serio con las faltas, ya que Howard y Harden tenían cuatro personales cada uno, la última pitada a The Beard muy polémica ya que el banquillo de los Rockets alegaba que Kemba Walker -que había caído tras un bloqueo de Harden- había hecho flopping, lo que le costó a Houston una técnica, la cuarta de la noche para ellos -tres de ellas pitadas solo en el tercer cuarto-. El partido continuó con Terrence Jones abriendo la brecha para los locales, que se ponían con 9 puntos de ventaja en el final del tercer cuarto (60-69). Los Charlotte Hornets estaban siendo incapaces de reaccionar, cuajando un muy mal cuarto en ataque con 4 de 22 en triples -18.2%-.

En los primeros instantes del último cuarto los Rockets conseguían una diferencia de 11 puntos (63-74) aumentando la ventaja gracias a los buenos minutos de Terrence Jones y Marcus Thornton. Pero a seis minutos del final los Hornets lograban un parcial de 13-0 que empataba el encuentro. Un triple de Harden a continuación rompía la igualdad en el marcador y justo después Jason Terry anotaba de dos para poner a Houston con una ventaja de 5 puntos (79-84). A tres minutos del final los Hornets habían logrado volver a acercarse en el electrónico y solo caían de un punto (85-86). Con solo un minuto y medio de partido Howard cometía una falta sobre Lin que le costaba la expulsión al pívot por ser su sexta falta. A 31 segundos para finalizar el encuentro una gran jugada de James Harden desempataba el partido consiguiendo un 2+1 que colocaba a los locales 91-94. Terrence Jones evitaba que los Hornets se acercasen con un gran tapón en un intento de mate de Cody Zeller, logrando mantener la ventaja de 5 puntos de Houston a 23 segundos del final. Charlotte intentó recortar la diferencia forzando faltas, pero fue inútil y los Rockets se llevaron la victoria por 95-102.

En los Rockets el mejor jugador del partido fue James Harden con 36 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, seguido de Terrecen Jones con 17 puntos y 7 rebotes, y de Marcus Thornton con 11 puntos, 1 asistencia y 1 rebote. Por parte de los Hornets el jugador más destacado fue Kemba Walker 14 con puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por Jeremy Lin con 13 puntos, 5 asistencias y 1 rebote, y por Marvin Williams con 12 puntos y 6 rebotes.

Los Houston Rockets, con un balance esta temporada de 15 victorias y 14 derrotas que los coloca en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, tendrán su próximo partido el miércoles 23 de diciembre contra los Orlando Magic a la 1 am hora española en el Amway Center. Mientras que los Charlotte Hornets, con un récord de 15 victorias y 12 derrotas que los sitúa en la novena posición de la Conferencia Este, se enfrentarán también el miércoles 23 a los Boston Celtics en el Time Warner Cable Arena a la 1 am hora española.