Kobe Bryant elogia al universtiario Ben Simmons

"Tiene mucho potencial"

 

Fuente: Aaron Frutman (CC)
Fuente: Aaron Frutman (CC)

La temporada de Los Angeles Lakers, con solo 3 victorias en 26 partidos, está siendo desastrosa. Con un verano esperanzador la llegada de D’Angelo Russell y hombres clave como Roy Hibbert y Lou Williams, se esperaba que los púrpura y oro estuvieran mucho más arriba en la clasificación en estas fechas. Pero la ilusión de luchar por un puesto en PlayOffs se ha disipado y parece que las únicas opciones de la franquicia pasan por tener el peor récord posible para conservar su elección en el Draft, que de bajar del top 3 pasaría a manos de los Sixers.

Si miramos al Draft del próximo verano es imposible no fijarnos en Ben Simmons, ala-pívot que está promediando 18,7 puntos, 13,9 rebotes y 5,8 asistencias por partido. Además de haber logrado 22 robos en un solo partido y 14 tapones también en una sola noche. Sin duda, Simmons, es de los jugadores más interesantes de la próxima camada y tiene todos los números para ser el próximo número 1.

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, ha hablado sobre el potencial del jugador, además de darle varios consejos para su futuro:

«Es un jugador fantástico, obviamente tiene muchísimo potencial. Dependerá de él mismo que pueda explotarlo. Todo dependerá de hasta donde esté dispuesto a llegar y lo que va a hacer para conseguirlo. No es darle las riendas de esto por su potencial. Tiene que tener actitud, ganar el anillo tiene que ser su única meta, sabiendo que si no lo gana la temporada será un fracaso. Si tienes esa actitud la ciudad te amará, y tu tendrás que salir a jugar y llevar al equipo otra vez a la victoria.»

«La clave es amar lo que haces. Sabes que lo amas cuando disfrutas el proceso de todo ello. Debes amar estar preparado, los entrenamientos… Cuanto más ames el proceso más disfrutarás el resultado final cuando llegues a la victoria, en ese momento sabes que tienes algo realmente especial. Esto es algo que no se puede enseñar, es algo que no puedes inculcar a una persona, simplemente puedes amar lo que haces o puedes no hacerlo; eso es todo.»