La ofensiva de los Denver Nuggets carbura

el equipo se afina desde la larga distancia

Denver Nuggets
Foto: Adrián Rodríguez (CC)

La pasada madrugada se logró la 12ª victoria de la temporada para los Denver Nuggets, un encuentro que los de Colorado lograron llevarse a casa mediante una gran ofensiva, una más de una ya larga racha. 

En los últimos 10 encuentros, los Denver Nuggets están promediando 104.9 puntos por encuentro, una marca que les sirve para situarse como el séptimo equipo con más puntos por partido, pero este es solo uno de los muchos datos que hablan del buen hacer ofensivo que últimamente disfrutan estos Nuggets.

Desde la larga distancia están logrando anotar el 38% de sus intentos, un dato que les sirve para situarse, nuevamente, como el séptimo mejor equipo de la liga. Una gran noticia para un equipo que en un principio no iba a disfrutar de un gran poderío desde el exterior, pero que está viendo como muchos tapados están aportando con consistencia desde el triple.

En cuanto a tiros de campo, el porcentaje de estos Nuggets es de 45.4%, quedándose muy cerca del top-10 en cuanto a efectividad. 

En general, el equipo está sabiendo producir un juego muy efectivo, prueba de ello es también la 9ª posición en asistencias totales por partido, con 23.8. Los de Colorado están sabiendo mover el balón a la perfección, encontrando a la mayoría de sus compañeros totalmente abiertos para facilitarles el tiro más cómodo posible.

Los Denver Nuggets necesitarán mantener esta buena racha ofensiva si quieren tener alguna posibilidad de lograr una victoria en los siguientes tres encuentros, ya que el día 26 se enfrentarán a los Spurs en San Antonio, los cuales están luciendo una de las mejores defensas que las últimas decadas de la NBA han podido ver. Tras esto, el 27 deberán salir hacia Oklahoma, para enfrentarse a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook. Para finalizar esta dura travesía, los Nuggets volverán a casa el día 29 para recibir a los Cleveland Cavaliers de «King» James.

Sin duda los próximos días no se auguran nada fáciles para los de Colorado, más teniendo en cuenta las múltiples bajas que azotan al equipo. De algo que debemos estar seguros, es de que este equipo intentará echarle toda la garra posible para intentar poner en aprieto a unos de los equipos más duros de esta competición.