Ponemos nota a los jugadores de los Lakers en 2015

¿CÓMO LO HAN HECHO EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA?

 

  • Kobe Bryant: 7

Nuestra leyenda, dando todo por los colores oro y púrpura, tenga molestias o no, tenga piernas o no. Comenzó la temporada con una lesión. Su pretemporada fue el inicio de temporada, en los que no tuvo buenos porcentajes y aunque intentaba ayudar al equipo como siempre lo hizo, anotando, no pudo hacerlo, y más bien lo perjudicaba. Una vez anunciada su retirada, parece que su cuerpo le responde mejor y desde entonces promedia 20,7 puntos 6 rebotes y 5,2 asistencias por partido. La Mamba ha vuelto para darnos su último baile en la NBA. Siempre lo da todo por nosotros.

 

  • Julius Randle: 6,5

El Rookie, porque es su primer año de realmente, promedia 11,5 puntos y 9,5 rebotes por partido, es una máquina de hacer dobles dobles, pero es bastante irregular, y debe mejorar el uso de la mano derecha y el tiro exterior. Potencial enorme, de futura estrella de la liga pero que comete los errores típicos de un jugador poco experimentado, Con todo, buena nota para La Bestia de Los Ángeles, pese a que su paso al banquillo por parte de Byron lo está matando psicológicamente.

 

  • D’Angelo Russell: 6

El número 2 del pasado Draft y nuestro niño de 19 años ha comenzado con mucho miedo la temporada. Con chispas de su tremendo potencial y talento, pero muy flojo tanto en defensa como en sus acciones en ataque. Sólo el cambio en la rotación de Byron Scott poniendolo de suplente hizo que diera un paso al frente, también ayudado por Kobe Bryant, quien lo tiene entre algodones.  Desde ese momento, sus números han mejorado mucho, y parece otro jugador. Muy joven, capaz de muchas cosas en la liga, hay que tener paciencia con él. Byron Scott le ha criticado mucho y no le trata como se merece, aún así y promediando 28 minutos por partido, cosa que nadie se explica, igual que con Randle, que deberían jugar cuantos más minutos mejor, el chico esta promediando 12 puntos 3,3 asistencias y 4,3 rebotes por partido

Adrián Rodríguez (CC)
Adrián Rodríguez (CC)
  • Roy Hibbert: 3

No ha demostrado que quiere volver a ser All Star, ni que es un gran defensor y taponador, ni que puede ser un mentor para los jóvenes, ni que puede incluso hacerlo mejor que Robert Sacre, que parece que en muchos partidos el tiempo que ha jugado lo ha aprovechado mejor, al menos en ataque. Un jugador de su estatura que no aprovecha su físico en la zona es un sacrilegio, muy lento en ambos apartados de la pista, salvo alguna excepción de partidos buenos con doble-doble, su paso este año por Lakers está siendo un horror, y lo peor es que no es por no saber, es por no querer.

 

  • Jordan Clarkson: 7,5

El mejor jugador de lo que llevamos de temporada es el sophomore Jordan Clarkson. Ha seguido haciendo lo que vino trabajando la pasada temporada, con más experiencia y mejor físico aún. El más regular de toda la plantilla. Su mejoría en el tiro de tres pasa de un 31 a 35% y en puntos de 11,9 a 14,8 por partido esta temporada. La progresión de este jugador sigue su curso, no es tan talentoso como Russell ni tan potente como Randle, pero puede llegar a ser un jugador muy importante en la franquicia. Este verano habrá que renovarle, o buscar un traspaso con él. Muchos lo querrán, es un gran jugador y jóven.

 

  • Nick Young: 3,5

La llegada de Lou Williams le ha llevado a la ruina. Un jugador que necesita el balón en sus manos, que es muy irregular y que sirve como microondas perfecto para un equipo que quiere ganar, pero que en un equipo en reconstrucción no pinta nada, y menos su loca cabeza. Muy mala temporada de Swaggy P, Lou Williams le ha quitado el protagonismo y el puesto en la franquicia y parece que no le importa. Gracias por los buenos momentos Nick, pero este sera tu último año aquí.

  • Lou Williams: 7

Esta jugando como él sabe, para eso vino, para salir desde el banquillo y meter 17 o 20 puntos. Su papel lo esta haciendo a las mil maravillas, aunque ahora este jugando como titular, y la verdad que no tan bien como de suplente en la segunda unidad. Tras Kobe es de verdad el veterano que ayuda a los Russell y Clarkson y tiene experiencia para jugarse los balones importantes. Gran temporada de Lou Williams, quitándo el puesto a Nick Young para quedarse en la franquicia. 13,4 puntos por partido en 27 minutos en pista.

Adrián Rodríguez (cc)
Adrián Rodríguez (cc)
  • Ryan Kelly: 2

Le ponemos un dos porque el corte de pelo que se ha puesto a lo Gareth Bale le queda bien, pero en cuanto a su rendimiento es muy nulo, jugador que deja alguna chispa con algún tiro exterior o entrada desde el perímetro, pero flojo, muy flojo en todos los aspectos del juego.

  • Tarik Black: 5

Los pocos minutos que ha tenido por parte de Byron Scott los ha aprovechado muy bien. 3,8 puntos y 4,4 rebotes en… 11 minutos de juego! Este chico es jóven, y siempre le pone intensidad en la pista, merece muchísimos más minutos en el peor equipo del Oeste por récord de victorias esta temporada.

  • Brandon Bass: 5

Cumplidor, lo que ya sabíamos. Le da intensidad al equipo y buen trabajo. Cuando ha jugado lo ha hecho bien, pero Byron lo tiene muy mareado. Hay partidos que juega 20 minutos y otros 0. Así es imposible tener un rendimiento continuado.

  • Larry Nance Jr: 5,5

Para ser un jugador drafteado en segunda ronda y empezando con mal pie en la franquicia, con aquellas declaraciones sacadas de twitter sobre Kobe y el incidente en Denver… Larry Nance Jr se ha ganado a todos los infectados por LA Fiebre Amarilla. Trabajador, reboteador, con un trampolín en los pies. Nos ha dejado grandes mates, pero además sabe moverse y posicionarse en la pista, es muy listo y no hay que perderle de vista. Su premio por parte de Byron fue ponerle como titular en detrimento de Randle. Típico jugador que no destaca por sus números, sino por el trabajo que no se ve.

  • Marcelinho Huertas: 4,5

Marcelo es un jugador veterano, que sabíamos lo que podía aportar al equipo, y eso es lo que esta haciendo. Veteranía, buen director de orquesta, maestro de ese apartado para Russell. Ha tenido sus malos momentos, sobre todo por el físico, esperado. Pero ha tenido momentos de mucha calidad y llevar al equipo el sólo. Correcto rendimiento para un jugador limitado físicamente para la NBA y además veterano.

  • Anthony Brown: Sin Calificar

A un jugador que no ha tenido casi minutos es imposible ponerle una nota. Sabemos que es jóven, que es buen defensor y tirador de tres puntos, pero todas las oportunidades que le dio Byron en la pretemporada, haciendolo bien, no se las da en temporada regular. Destinado a la D-League junto a Black y Kelly, debe ganarse minutos desde allí.

  • Robert Sacre: 1

Robert Sacre es ya el apodado «AgitaToallas» en Los Ángeles. Una vergüenza tenerle en plantilla a un jugador que no tiene nivel ni de LEB Oro. Pero más vergüenza es que tenga minutos y que no se note su presencia… eso es lo peor de todo, que incluso a veces, lo hace mejor que Hibbert

  • Metta World Peace: 5

Los minutos que ha tenido, sobre todo al comienzo de temporada, fueron muy buenos, supliendo y dando descanso al otro gran veterano y estrella del equipo, Kobe Bryant. Da intensidad en defensa pese a su edad y contagia al resto del grupo. Gran ayuda para Julius Randle tanto en pista como en entrenamientos, continuamente entrenando con él como un entrenador asistente más. Comportamiento muy correcto y rendimiento igual en los minutos que ha tenido.

  • Entrenador, Byron Scott: 1

La temporada pasada tenía coartada porque Kobe estuvo lesionado toda la temporada prácticamente y lo mismo pasaba con Julius Randle. Esta temporada, con Russell, Clarkson, Lou, Kobe de vuelta y la recuperación de Randle, no puede estar haciendo peor temporada aún que el año pasado. No dota de un sistema ofensivo al equipo, cada uno hace la guerra por su cuenta, y eso para los jóvenes rookies del equipo es un desastre en su primer año en la liga. Además de eso, no sabe tratar con ellos, los critica continuamente, los sienta en el banquillo y los pone menos de 30 minutos a cada uno, cuando deberían jugar los 48 cada noche. La plantilla no es para ganar el anillo pero sí para tener muchas más victorias que sólo 5 a día de hoy, incluso si se entrena bien al equipo y se hace todo correctamente intentar optar por los playoffs y más que este año en el Oeste actualmente puedes entrar con un 50-50 de victorias. Lo peor sin duda de la temporada es el entrenador, o mejora la situación o esperamos que no sea el entrenador de la temporada próxima.