Ish Smith, el regalo de Navidad para Noel y los 76ers

Ambos desarrollaron gran complicidad el pasado año

Ish Smith (CC)
Foto: ESPN

Llegó el día de Navidad y desde los despachos de Philadelphia comenzaron a haber cambios. Consiguieron a Ish Smith de los Pelicans a cambio de dos segundas rondas del Draft, y se cortó a Tony Wroten. El jugador acababa de reaparecer de una lesión grave pero entendieron que Wroten no era un jugador necesario para el equipo.

Con el fichaje de Ish Smith se espera dar un salto de calidad y en especial a un jugador: Nerlens Noel.

Noel está promediando 9.8 puntos con un 45% de acierto en tiros de campo. No son los números que se le presupone a un jugador como Noel. Sin embargo, con Ish Smith todo esto puede cambiar.

En Febrero, Philadelphia se hizo con Ish Smith y desde aquel momento, Nerlens Noel subió sus números. Un ejemplo, fue el fantástico mes de Marzo que hizo Noel, con 14.3 puntos, 11.2 rebotes, 2.4 robos y 2.1 tapones por noche. Solo el gran Hakeem Olajuwon hizo esos números en un mes en la temporada 85-86.

«Me encanta Ish«, dijo Noel la pasada temporada. «Él es el primer base puro con el que he jugado»

«Ish me ayudó. Él nunca había tenido un jugador como yo para que lance el balón. Nos complementamos ambos entre sí«.

Ambos jugadores consiguieron una gran complicidad nada más conocerse. Planeaban una estrategia antes de cada partido y después de el mismo, analizaban el partido para ver donde podían anotar más. Esperemos que esta temporada lo vuelvan a hacer y así ayuden al equipo a ganar partidos.