J.J. Barea, un titular desde el banquillo

El base mejora sus actuaciones cuando sale como titular

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

A lo largo de su carrera, JJ Barea ha demostrado ser un gran base saliendo desde el banquillo y haciendo grandes partidos. Lo que también  ha demostrado es que es grande en pequeñas dosis como titular.

En el partido contra Brooklyn hizo un récord personal de 32 puntos en su primera aparición como titular de la temporada. Esto no es raro para él. Él normalmente juega mucho más como segundo base, pero en algunas ocasiones jugando más minutos que el base principal.

«Barea es un hombre de grandes momentos, y ahora está en un gran momento. La decisión de ponerle de titular [en Brooklyn] no era muy difícil para mí porque prácticamente cada vez que ha sido puesto en esta situación, él se entrega de alguna manera u otra, dando todo por el equipo.» Rick Carlisle.

«Hoy nos ha sorprendido, 20 en la primera mitad, 32 al final del partido. ¿Ahora qué? Nadie esperaba eso. Eso fue realmente una hazaña poderosa por su parte. Estuvo enorme.»

La pasión de Barea le hace ganar enteros cuando es titular, esto es fácilmente apreciable si nos remitimos a los hechos. Ha sido titular solamente en 70 ocasiones en su carrera, mientras que saliendo desde el banco ha jugado 539 veces.

Como titular ha promediado 11.8 puntos en comparación con los 7.7 como reserva. Sus asistencias y rebotes  también mejoran en este aspecto. El número de asistencias asciende a 4.8 mientras que su promedio desde el banquillo es de 3.3, en cuanto a los rebotes como titular, el base atrapa 2.9 por partido y 1.9 como suplente.

«Cuando tengo posibilidad de jugar de titular, yo sólo trato de hacerlo lo mejor posible. Yo sé que el entrenador me ve a capaz para salir titular y tengo la energía suficiente, así que vengo con esa mentalidad.» J.J. Barea.