Los Clippers ganan a Lakers en la última noche de Navidad de Kobe

Los Angeles Clippers 94 - 84 Los Angeles Lakers

Fuente: Flickr (CC)
Fuente: Flickr (CC)

Victoria de Los Angeles Clippers ante Los Angeles Lakers, en la noche de navidad, la última de Kobe Bryant como jugador de baloncesto. Un encuentro marcado por la excelencia durante todo el partido de los chicos de Doc Rivers, que pese al buen juego no supieron cerrar el encuentro cuando tocaba.

Llegaban los dos conjuntos de Los Angeles al partido de navidad en situaciones totalmente distintas. Por un lado, los Clippers llegaban al encuentro cuartos en el Oeste, pero con necesidad de una victoria que les hiciese olvidar su última mala racha, tres derrotas consecutivas antes de este partido. Mientras tanto, Lakers se situaban últimos de Conferencia, sin juego, sin resultados y donde solo el adiós entre aplausos de la leyenda, Kobe Bryant, hacía que los flashes volviesen a ser de púrpura y oro.

Como todo los pronósticos decían, en la previa del partido, el encuentro fue de Los Angeles Clippers, una vez más, en toda su extensión. Un partido que dominaron desde el inicio los visitantes por el liderazgo de Chris Paul, con 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y tres robos, pero también por el dominio interior de Blake Griffin y DeAndre Jordan.

La diferencia fue tal que los Lakers pronto inclinaron sus rodillas, y los Clippers pasaron por encima de ellos con la rabia del que se sabe superior ante el máximo rival. Las diferencias se multiplicarían por encima de los 20 puntos, demostrando la superioridad del juego visitante, y la ausencia de soluciones locales.

Pero el encuentro tuvo un cambio de rumbo inesperado, un último cuarto que debió ser basuresco, pero que se convirtió en el resurgir de los púrpuras, para demostrar un mínimo de coraje. La segunda unidad de Lakers remontó el encuentro, dejando a Clippers en 9 puntos en último cuarto, y donde solo la nueva comparecencia de los Griffin, Jordan o Redick, pudo arreglar el desastre final.

En Lakers, un nuevo partido para olvidar, donde los ajustes de Byron Scott no funcionaron. De nuevo, las jóvenes estrellas púrpuras, D’Angelo Russell y Julius Randle, volvieron a ser reservas, quizás, un exceso en la pizarra de Scott, que hoy por hoy no se deben permitir los californianos. Todo un desbarajuste púrpura, donde solo Russell brillaría en su baloncesto, con 16 puntos y 7 rebotes, y con alguna jugada de mérito para el novato de Lakers.

Los chicos de Byron Scott añadirían en el final de partido, y con su segunda unidad, un golpe de carácter, remontando un encuentro que tenían perdido, y que acabarían perdiendo por +10. Golpe de rabia que no arregla los peros del peor equipo de la Conferencia Oeste, y que solo unos Sixers en bancarrota evitan como el peor equipo de la competición.

En conclusión, Clippers se llevan la victoria en la última navidad con Kobe Bryant capitaneando a su rival, y lo que es mas importante victoria que frena la sangría de las ultimas derrotas y que les consolida en las plazas de importancia en su Conferencia. Para Lakers un suma y sigue, otra derrota que sigue congelando su tabla de victorias, y que enfría entre llantos y adioses de su mas grande, una Mamba Negra que se despedirá de todos mas de luto, que de purpura y oro.