«Ahora es tu turno, gana el partido»
Batum a Walker en la victoria sobre los Grizzlies
En la victoria de los Hornets sobre los Grizzles (98-92), Kemba Walker fue el responsable final luego de que Nic Batum le pasara la batuta del equipo.
Batum cargó con los Hornets los primeros tres cuartos, casi logra el segundo triple-doble de la temporada, 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
«Estaban muy concentrados en mí esos últimos 8 minutos, fui y le dije a Kemba ‘Ahora es tu turno, gana el partido. Yo no puedo, están demasiado enfocados en mí’» dijo Batum luego del partido. «Fue el momento de que se hiciera con el partido y lo hizo perfectamente» más de Batum sobre Walker.
Kemba anotó 11 puntos seguidos en el último cuarto. La motivación y la mejoría en la plantilla han hecho que mejore considerablemente comparando con la temporada pasada. Al no tener que ser siempre el armador y la primera opción en ataque todas las noches, hace que su nivel mejore y se destaque más.
Cuando Batum quedó libre, Clifford y Cho fueron en seguida a buscarlo porque sabían que era lo que el equipo necesitaba. Por primera vez en varias temporadas, se puede decir que la franquicia de Jordan tiene un par de candidatos al All-Star.
«Creo que Kemba también lo merece» Clifford cuando le preguntaron si Batum lo merecía. «Falta mucho, pero estos chicos han estado jugando a la altura para ser llamados al All-Star«.
Este fue el primer juego en la vuelta de Al Jefferson, su actuación no fue muy buena, anotó sólo 1/8 en tiros de campo. Recordamos que estuvo 11 juegos fuera debido a una lesión en la pantorrilla izquierda y por violar la política anti-drogas de la NBA.
«Las últimas 3 temporadas estuvo con varios All-Stars (en Portland) por eso no explotaba su juego. Ahora cuando necesitamos que juegue a lo grande lo está haciendo muy bien, especialmente en ataque» Jefferson sobre Batum. «Hace 2 años en playoffs, a Kemba y a mí nos doblaban en cada posesión y se nos complicaba, ahora con estos chicos no va a ser tan fácil.»