Eric Bledsoe se lesiona la rodilla y podría ser grave

Ante Sixers en la última derrota de Suns

Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

En el partido contra Philadelphia 76ers, Phoenix mostró su peor versión de la temporada. Uno de los primeros cambios fue Eric Bledsoe, que se sentó para salir en el segundo cuarto y revolucionar el encuentro. Pero apenas llevaba ocho minutos disputados cuando ocurrió la desgracia.

Defendían los Suns y el base pasaba unas pantallas cuando de repente cayó tendido al suelo agarrándose la rodilla. Bledsoe pidió asistencia médica y Hornacek mandó un tiempo lo más rápido que pudo para sacar a Bledsoe del campo, que necesitó ayuda porque no podía caminar.

Su lesión fue clasificada como esguince en la rodilla izquierda y se anunció que no volvería al encuentro. Más tarde varios periodistas en Twitter, entre ellos Paul Coro, dijeron que podía tratarse de una rotura de ligamentos, concretamente del cruzado anterior. Horas después los médicos de la organización, de los mejores de toda la NBA, filtraron a los medios que en principio descartan el ACL y que podría tratarse de una lesión en el menisco.

Si Eric Bledsoe se queda fuera de las pistas una temporada, Jeff Hornacek tendrá que cambiar drásticamente la rotación. Perdería al base titular y mejor jugador del equipo, ya que ahora mismo promedia 20.4 puntos, 6.1 asistencias, 4 rebotes y 2 robos con un 37 por ciento en triples y un 45 por ciento en tiros de campo en 34 minutos de media por encuentro.

Brandon Knight pasaría a jugar muchos minutos de base y lo más seguro es que Devin Booker pasase a escolta titular. Además se necesitaría un jugador de banquillo que aporte los puntos de Booker, donde Sonny Weems podría tener su gran oportunidad.

Ahora mismo se está a la espera del MRI para confirmar el alcance de la lesión de Eric Bledsoe y así saber cuanto tiempo estará el base de baja.