Ponemos nota a los jugadores de los Rockets en 2015

¿Cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada?

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)
  • James Harden: 8

Es la principal referencia ofensiva de los Rockets esta campaña, sin embargo, a pesar de que es el segundo máximo anotador de la liga con un promedio de 28,4 puntos, alterna partidos con actuaciones brillantes con otros donde es muy irregular, siendo preocupante su selección de tiros y su bajo porcentaje desde la línea de tres. Como aspecto a destacar, está siendo muy positiva para Houston la forma en que involucra a sus compañeros en el juego, aunque debe mejorar algunos su faceta defensiva y sobre todo dentro de esto las transiciones, algo por lo que ha recibido muchas críticas en este inicio de temporada.

  • Dwight Howard: 6,1 

El pívot no está cuajando su mejor temporada ya que está teniendo sus promedios más bajos desde su año como rookie. En lo que llevamos de campaña se ha mantenido sano, perdiéndose solo algunos partidos en los back-to-back, y aunque hay muchos rumores sobre su posible salida de Houston, Howard se ha centrado en conseguir victorias para los Rockets, siendo la principal referencia defensiva del equipo, el cual debe trabajar para que Dwight esté más involucrado en el ataque.

  • Patrick Beverley: 6.25

Comenzó la temporada saliendo desde el banquillo como suplente de Ty Lawson, pero gracias a su trabajo se ganó un puesto en el quinteto titular desde que J.B. Bickerstaff asumió el cargo de entrenador. El base no está aportando demasiado en el ataque, habiendo partidos en los que no ha anotado hasta el tercer cuarto, sin embargo si que es un jugador valioso en defensa, algo muy necesario en la franquicia tejana.

  • Trevor Ariza: 6,6 

A pesar de ser irregular en algunas ocasiones, es uno de los jugadores más destacados de los Houston Rockets en este primer tramo de la temporada. El alero cumple con su función en ataque, promediando 11,4 puntos por encuentro, y también en defensa, lo que le ha llevado a ser el segundo jugador de la plantilla que más minutos está disputando, con una media de 34,3 minutos por encuentro.

  • Clint Capela: 6,8

Una de las revelaciones de esta temporada en los Houston Rockets. El pívot suizo está cumpliendo las expectativas, sobre todo cogiendo rebotes y generando puntos a partir de segundad oportunidades, lo que le ha llevado a ganarse el puesto de ala-pívot en el quinteto titular relegando a Terrence Jones al banquillo. En los partidos en los que Bickerstaff ha salido con la dupla Capela-Howard de titular, el conjunto de Texas ha logrado 10 victorias y 2 derrotas.

  • Marcus Thornton: 7,3

Otro de los jugadores más destacados en lo que llevamos de campaña. Thornton fue titular los partidos que Howard estuvo lesionado a principios de noviembre, en los cuales el entonces entrenador Kevin McHale optó por jugar al Small-Ball. El jugador se vio muy beneficiado por este sistema ya que promediaba casi 17 puntos por partido logrando casi un 50% de acierto en tiros de campo, siendo un arma letal para los Rockets desde la línea de tres, destacando su actuación en el encuentro contra los Knicks donde ayudó a su equipo a remontar el partido y llevarse la victoria. Todo esto le valió ser la segunda referencia ofensiva del equipo en ese tiempo, sin embargo con la vuelta de Dwight Howard volvió a relegarlo al banquillo y desde entonces apenas está participando en los encuentros.

  •  Terrence Jones: 6,5 

Empezó la campaña siendo titular pero perdió su puesto en detrimento del suizo Clint Capela. Sus múltiples lesiones desde el inicio del Training Camp le han hecho perderse varios encuentros y no estar a su mejor nivel, sin embargo en los últimos encuentros ha recuperado su mejor versión ayudando mucho al equipo desde la segunda unidad aportando una media de 10,3 puntos por partido y siendo una revelación desde la línea de tres, siendo el jugador de los Rockets que tiene mejor porcentaje en triples con un 41.3%. Sus recientes buenas actuaciones le han valido en algunas ocasiones jugar más minutos que Capela con el resto del cinco inicial.

  • Ty Lawson: 3,75 

La gran decepción este inicio de temporada. Se esperaba de él que mantuviese los números que promediaba el año pasado en Denver y llegó a la franquicia tejana en verano para ayudar a James Harden en el ataque de los Rockets, sin embargo ambos jugadores no se entendían la pista y el base estaba perdido en la ofensiva, lo que le hizo perder su puesto de titular con la llegada de J.B. Bickerstaff. Desde la segunda unidad no ha tenido partidos demasiado brillantes, aunque destacan sus actuaciones en los últimos encuentros donde parece haberse reencontrado levemente con el juego que hacía en los Nuggets.

  • Jason Terry: 6,1

El jugador ha visto reducidos sus minutos por la llegada de Ty Lawson al equipo, aunque cuando Beverley estaba lesionado ocupó la posición de base titular. A pesar de esto, ha dado la talla cuando ha jugado siendo un jugador regular y con una veteranía que aporta mucho al equipo, entre sus actuaciones más destacadas está la victoria de los Rockets el día de Navidad frente a los San Antonio Spurs, donde fue una pieza vital para su equipo finalizando el encuentro con 12 puntos.

  •  Donatas Motiejunas: 5,8

Una lesión en la espalda que arrastraba desde marzo le impidió jugar durante la mayor parte de este tramo de temporada, haciendo su debut el 6 de diciembre frente a los Sacramento Kings. El lituano está jugando con minutos limitados aportando unos discretos 5,8 puntos por encuentro.

  • Corey Brewer: 4

Un jugador que no está aportando lo esperado en este inicio de temporada. En los últimos partidos ha cometido demasiados errores que han permitido a los rivales remontar el encuentro o aumentar su ventaja. A pesar de haber participado en todos los partido solo promedia 6,9 puntos por encuentro, destacando su actuación contra los Orlando Magic el pasado 12 de octubre, donde logró su mejor marca en anotación esta campaña, 20 puntos.

  • Montrezl Harrell: 4,75

Jugó bastantes minutos en el inicio de temporada y parecía que podía ocupar un puesto en la plantilla debido a las constantes lesiones de Terrence Jones, sin embargo sus actuaciones comenzaron a ser muy pobres y fue asignado a la filial de los Houston Rockets en la D-League, los Rio Grande Valley Vipers.

  • Sam Dekker: –

Solo jugó en tres partidos en el inicio de campaña y los Rockets tenía planeado asignarlo a la D-League, sin embargo sufrió una hernia de disco en la espalda y tuvo que ser sometido a una cirugía, por lo que está de baja de manera indefinida.

  • K.J. McDaniels: –

No ha contado para los Rockets esta temporada, quienes lo asignaron a los Rio Grande Valley Vipers el pasado 12 de noviembre, llamándolo en algunas ocasiones para cubrir alguna baja puntual.