Stan Van Gundy, encantado con Marcus Morris

El ala-pívot es uno de los pilares de los Pistons

Marcus MOrris DNIA través de uno de los traspasos con más miga del verano, los gemelos Morris se separaron en un abrir y cerrar de ojos, en un acuerdo entre los Phoenix Suns y los Detroit Pistons, que acabaría con Marcus Morris en la ciudad de la ‘motown’. En este sentido, el ala-pívot está sorprendiendo con el nivel de juego desplegado, y su propio entrenador así lo ha destacado, además de otras virtudes del jugador de 26 años.

«Es un gran profesional. Hace su trabajo todos los días.´´

«Realmente le quiero. Me gusta entrenarle. Me gusta su método de juego, él compite y creo que continuará mejorando´´

14.5 puntos, 5.6 rebotes, 2 asistencias y 1.1 robos son sus promedios en los 36.8 minutos que ha disputado de media en los 31 partidos que ha disputado esta temporada, todos ellos saliendo de inicio. Además, cabe destacar que de los 95 jugadores que hay en su posición, él se encuentra en la posición número 24 en cuanto a la estadística +/-, siendo así su impacto sobre la pista mucho mayor que lo que nos dicen solo los números.

«Es uno de los chicos más fáciles de entrenar que he tenido. Hace su trabajo, quiere ganar, muy altruista. Superó nuestras expectativas´´

En cuanto a su salario, los Pistons se hicieron cargo, nada más efectuarse el traspaso, del contrato que él firmó con su ex franquicia, los Suns, justo antes de la temporada 2014-2015. Más exactamente, el 28 de septiembre de 2014. Una montante de 20 millones de dólares que le convierte en uno de los mejores contratos en relación calidad/precio de toda la liga. Su contrato expirará en el verano de 2019, momento en el que se convertirá en agente libre sin restricciones.