Lance Thomas, de la D-League a ser un gran jugador de banquillo

El jugador está realizando una gran temporada

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Con la elección de Kristaps Porzingis en el cuarto pick del draft, la llegada de jugadores como Afflalo y Robin Lopez, la noticia de la renovación de Lance Thomas por 1.6 millones pasó desapercibida.

Renovó tras ser un modesto contribuidor en los peores Knicks de la historia, los de la temporada 2014-2015. Por lo tanto su renovación no parecía una gran incorporación en la agencia libre, pero tras 30 partidos se ha demostrado que Lance Thomas tiene mucho más que decir de lo que parecía.

El jugador formado en la D-League se ha vuelto de gran importancia en la rotación de los Knicks, realizando grandes partidos durante todo lo que llevamos de temporada y jugando un auténtico partidazo frente a los Orlando Magic, que a pesar de la derrota del equipo, Lance Thomas acabó con 24 puntos con un 9 de 9 en tiros anotados.

El ex de Duke está promediando 8.9 puntos por partido con un .497% en tiro, el mejor promedio de su carrera, lo que le convierte en una gran opción para anotar puntos desde el banquillo. Esta gran mejora se debe al gran trabajo que ha realizado el jugador en verano, tirando 600 tiros cada día.

Pero no solo ha sido su tiro lo que ha mejorado, Thomas ahora es capaz de botar la bola y atacar el aro con gran agresividad debido a la mejoría física que ha sufrido en el pasado verano. El jugador se ha convertido en el jugador con mejor porcentaje de acierto en los tiros cercanos al aro solo por detrás de Carmelo Anthony.

Además, esta mejora física ha provocado que Lance Thomas haya mejorado también defensivamente.

En conclusión, el juego de Lance Thomas nos ha sorprendido a todos y será agente libre el próximo verano, por lo que los Knicks si quieren conservar a uno de sus mejores jugadores de banquillo, deberán realizar una buena oferta.