¿Es Tony Wroten la solución de los Knicks?

Está libre tras su despido de los 76ers

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Calderón, Galloway, Grant, Afflalo, Vujacic… Los Knicks tienen hasta 5 jugadores para las posiciones de base y escolta y ninguno, salvo Afflalo, está dando un gran rendimiento; Calderón y Vujacic —sobre todo este último— ya no están para muchos trotes, Galloway no está progresando como se esperaba y Grant todavía es joven e inexperto como para lanzarle a los leones; por eso mismo… ¿Es Tony Wroten una posible solución?

El base ex de los Sixers solo tiene 22 años y el año pasado demostró ser un jugador con mucho talento y potencial —promedió 16.9 puntos y 5.2 asistencias—, uno de los mejores jugadores del equipo de Philadelphia; pero una grave lesión lo apartó del parqué durante meses.

Su regreso no ha sido ninguna alegría, ha comenzado fallón y errático; sobre todo con el balón de las manos, sumando más pérdidas que lanzamientos, rebotes y asistencias. Los Sixers, que de repente tienen prisa y no esperan a que sus mejores activos se recuperen, se cansaron de su poco rendimiento y lo despidieron tras hacerse con los servicios de Ish Smith.

A favor de Wroten está su juventud y saber de lo que es capaz, también que su versatilidad le permite jugar en ambas posiciones; pero no es un jugador apto para el «triángulo»: su selección de tiro y sus porcentajes son bastante mejorables en todos las zonas del parqué. Además, que absolutamente nadie haya querido hacerse con él no deja de extrañar… ¿Sabrán algo que nosotros no sabemos?