Jugador de la jornada en hasta dos ocasiones en el mes de Diciembre, siendo el líder indiscutible de un Laboral Kutxa rejuvenecido esta temporada, un equipo con hambre y espíritu de lucha que ha ido a más en este primer tercio de competición, Ioannis es el alma.
«Es un premio que tiene mi nombre pero que es mérito de todo el equipo. Sin la labor de todos mis compañeros y el staff técnico no sería posible. Me siento muy bien. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y mi trabajo está ayudando al equipo a conseguir triunfos«.
Un mes, sencillamente, para enmarcar, promediando 15,4 puntos anotados, 8,4 rebotes capturados, 2,2 asistencias repartidas, 0,4 balones recuperados, 0,8 tapones colocados y 5,4 faltas personales recibidas, para sumar una valoración media de 23.4 dígitos por partido.
A día de hoy el Labral Kutxa Baskonia suma 10 victorias en Liga Endesa, algo que hace que el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa del Rey de A Coruña esté muy cerca, un hecho que Bourousis tiene muy presente, «lo más importante es que hemos sumado tres victorias consecutivas en diciembre, que nos permiten estar casi matemáticamente en la Copa y seguir peleando por ser cabeza de serie«.