Tercera victoria consecutiva de los Mavericks

Milwaukee Bucks 93 - 103 Dallas Mavericks

Foto: Marquette University (CC)
Foto: Marquette University (CC)

Anoche en el American Airlines Center los Dallas Mavericks (18-13) consiguieron su tercera victoria consecutiva. Después de los Nets y Bulls, la última victima fueron los Milwaukee Bucks(12-20) por 93-103. 

Los quintetos titulares fueron:

Milwaukee Bucks: Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe.

Dallas Mavericks: J.J.Barea, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

Por la lesión de Deron Williams que se ha perdido tres partidos consecutivos, Carlisle decidió darle el puesto de base titular a Barea, después de las grandes actuaciones en los partidos anteriores saliendo desde el banquillo. Pero en este encuentro que nos ocupa estuvo más bien flojo, 8 puntos y 5 asistencias. Si Barea fuera consistente sería un grandísimo jugador.

El partido empezó con los triples consecutivos de Matthews y Parsons, colocando el marcador en el 4-12, y posteriormente los 11 de Pachulia que le endosó a su ex equipo puso el luminoso 24-34 al final del primer cuarto. Por parte de los Bucks los únicos que mantenían el tipo eran Antetokounmpo y Middleton.

El segundo cuarto empezó como terminó, pero está vez con la ayuda incuestionable de Felton, asistiendo y encestando. En los Bucks contrarrestaban los puntos de los Mavs un ex de Dallas como Mayo y Middleton que seguía a lo suyo,que gran jugador, si estuviera en una franquicia con mucho más mercado se hablaría muchísimo de él. Llegó el descanso con una ventaja de 9 puntos, 51-60.

El tercer acto fue poco vistoso para el aficionado, con ambos equipos mostrándose poco acertados de cara al aro. Los Bucks iban a recortar un poco la distancia, ganando el cuarto 21-19 y dejando el marcador en 72-79 con solo 12 minutos por delante en el partido.

El último cuarto continuó apretándose el marcador, y con un triple de Mayo, los Bucks se pusieron a 2 puntos, 81-83. El equipo visitante tuvo dos oportunidades de empatar el choque, primero Bayless y después Middleton, pero fallaron sus respectivos tiros. El que no lo hizo fue Matthews, con varios triples que dieron un respiro a la afición de Dallas que tenía el miedo en el cuerpo. Con un 91-95 a falta de menos de 4 minutos, la defensa de Dallas empezó a funcionar cuando más lo necesitaba, y llegando al final del partido con el 93-103.

De los Bucks hay que destacar el buen partido Middleton con 15 puntos, el casi triple doble de Antetokounmpo 11 puntos 8 rebotes y 9 asistencias, el partidazo de Bayless con 19 puntos y 7 asistencias saliendo desde el banquillo.

Por parte de los locales, Matthews con 5-7 en triples y 22 puntos, los 17 puntos y 8 rebotes de Pachulia y los 37 minutos que jugó Parsons que ya parece que está al 100%.

Hoy los Bucks vuelven a jugar contra los Thunder en Oklahoma y los Mavericks lo harán el sábado 2 del año que viene contra los Heat en Miami.