Chris Webber habla sobre el bajón de Dwight Howard

empeora sus números temporada tras temporada

Jose García (CC)
Jose García (CC)

Dwight Howard no pasa por su mejor momento, y ese gran jugador que se autoproclamaba «Superman» parece ya lejano. ¿Las razones? Howard era un jugador que basaba su juego en su gran físico, uno de los más dominantes de la NBA, si no el que más. Con los años, las lesiones y el lógico paso del tiempo, ese físico ha ido empeorando, con lo que Howard ha ido dejando paso a pívots más jóvenes o con más técnica en ese «top» no oficial. Chris Webber, antiguo ala-pívot de equipos como Golden State o Sacramento entre otros, ha hablado sobre esto:

«No estoy diciendo esto sólo para Dwight, si no para todos los jugadores. Yo personalmente lo he aprendido de Karl Malone. No puedes quedarte en la NBA sin técnica, porque después de 5 años en esta liga ya no vas a ser el más atlético en tu puesto. Es imposible. Luego están las lesiones. Tienes que ser más técnico, debe ser un valor cuando se está en el campo.»

«Fue muy duro para mí cuando fui a Philadelphia, un equipo en el que el estilo de juego era diferente, lo que significa que tienes que volver a aprender todo de nuevo. Por ejemplo,  Tim Duncan es uno de los más grandes jugadores de la historia, ya que fue capaz de envejecer en el mismo sistema.»

«Las estadísticas de Howard siguen siendo increíbles, pero tiene un sistema a su alrededor que no le permite hacer estadísticas para nada. Si yo fuera Howard, trataría de ir un poco más allá del rebote ofensivo. Hay otras maneras de hacer estadísticas y es todavía uno de los mejores interiores de la liga. Debe ser el segundo jugador franquicia de su equipo.»

Howard ha empeorado sus números en las últimas tres temporadas en Houston, en las que ha pasado de promediar 18,3 puntos en su primera temporada a los 12,6 de la actual.