Derrick Williams sentencia a los Pistons
Detroit Pistons 96-108 New York Knicks
Los New York Knicks recibían a unos Detroit Pistons en su último partido en casa del 2015, un año que no pasará a la historia de los New York Knicks. Tras una racha negativa importante, recibían a otro equipo superior sobre el papel, unos Detroit Pistons mucho más cercanos al sueño de Playoffs.
Los Pistons entraron algo mejor en el partido, aunque los Knicks no perdían por mucha ventaja con un buen Carmelo Anthony. Llegó el +5 y Fisher paró el partido, después de permitir un 8/12 en TC para los de Detroit. Tras el tiempo muerto los Knicks reaccionaron de la mano de los triples de Calderón. Minutos después volvía a jugar con los Pistons el base Brandon Jennings, tras muchos meses de lesión. Precisamente en un pabellón con el que se le relacionó en el mercado estival. Tras un buen intercambio de canastas y errores final, al 1Q se irían los Pistons 1 arriba en el marcador.
Con un gran Kyle O’Quinn que lanzaba 5-5 en TC, los Knicks remarían hasta ponerse por delante por primera vez en el partido, haciendo que fueran esta vez los Pistons los que tuvieran que parar el partido. El parcial aumentaba hasta el 9-0 con una grandísima defensa por parte de la segunda unidad. Justo después eran los Pistons quienes empezaban a hacer intentos de remontada, ya con todos los titulares de ambos equipos en pista. Con un triple de Reggie Jackson se ponían los Pistons a sólo 2 puntos a falta de poco menos de 4 minutos. Sin embargo a los Pistons les costaba horrores anotar, con una gran defensa de los Knicks. Aún así los Knicks cometían muchas pérdidas, manteniendo a los Pistons cerca en el luminoso. Poco antes del descanso Carmelo Anthony se convertía en el 32º máximo anotador de la historia superando a Hal Greer. Al descanso los Pistons estaban ya a un sólo punto (49-50) de los locales. Uno de los factores del pobre rendimiento de los de Motor City pudo ser el partido pobre de Andre Drummond, superado por Lopez. Al descanso Dre sólo llevaba 3 rebotes.
Pronto en la segunda parte y siguiendo la tónica defensiva de la primera parte, los Knicks despegaban hasta los 6 de ventaja tras otro triple de Calderón, lanzando unos porcentajes envidiables más allá de la línea de tres. Con un gran Porzingis seguía aumentando el parcial, con unos Pistons horribles, lejísimos de su nivel habitual este año. Lanzando porcentajes paupérrimos. Sin embargo, gran parte de las canastas que anotaron los visitantes fueron desde el triple, favoreciendo su posición en el partido. Drummond empezaba a calentarse liderando un parcial de 9-0 para los de Detroit, anotando 6 puntos y poniendo un tapón en menos de dos minutos. A falta de 6:15 en el 3Q, los Knicks ganaban 61-65. El dúo anotador de los Knicks (Afflalo & Melo) anotaban dos triples muy rápido, dando oxígeno a unos Knickerbockers que contaban con el mejor partido de Robin Lopez esta temporada. Por los Pistons hasta el momento habría que destacar a Ersan Ilyasova, clave en muchos robos de balón y siendo de los estandartes ofensivos más acertados. Una gran canasta de Melo cerraba el 3Q y los Knicks se iban ganando 72-79.
Stanley Johnson con dos canastas consecutivas ponía a los Pistons muy cerca nada más empezar el 4Q. Por momentos el partido se estaba volviendo un correcalles, sin ningún equipo que se llevara más parte de aciertos, con ambos quintetos formados por suplentes mayormente. Carmelo seguía muy acertado, marcando la diferencia para los Knicks en momentos clave de partido. Tras dos grandes mates casi seguidos de Derrick Williams, los Knicks se iban ya de 10 puntos y SVG se veía obligado a parar el partido y a meter a todos los titulares. Los Knicks iban poco a poco alargando sus posesiones, y con un gran Derrick Williams seguían martilleando a los Pistons. Un 2+1 suyo a falta de 4:15 ponía el 85-98. A falta de 3:15 para el final los Knicks seguían manteniendo el +13, haciendo parecer que no se les iba a escapar el partido, con un 9-12 en TC en el 4Q. Los Pistons prácticamente estaban pasando desapercibidos bajo el chaparrón. Incapaces de anotar e impotentes a la hora de defender a unos Knicks especialmente acertados. Con un triple de Williams ponían el +16 a falta de 30 segundos, dejando ya el partido más que sentenciado hasta el 96-108 final.
Ilyasova fue el mejor de los Pistons con 19 puntos (8-15 en TC) y 6 rebotes. Drummond anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes, mientras que Morris y Jackson anotaron 17 puntos por cabeza, sumando 9 asistencias Reggie. Jennings en su vuelta no estuvo tan suelto como en la D-League, pero consiguió anotar 7 puntos y repartir 4 asistencias en 16 minutos en su primer partido NBA tras larguísima lesión. Tiempo.
Por los Knicks difícil elegir a un mejor, pues fue un gran partido de muchos jugadores. Melo con 11-24 en TC se fue hasta los 24 puntos, mientras que RoLo firmó su mejor partido, sobre todo defensivamente, desde que está en los Knicks. El pívot firmó 11 puntos, 7 rebotes y 6 tapones. O’Quinn y Derrick Williams fueron la clave desde el banco en un partido en el que Porzingis sólo jugó 18 minutos, descansando el 4Q.