Con Derrick Favors y Rudy Gobert fuera del equipo debido a las lesiones, estamos viendo más a Jeff Withey de lo esperado a principio de temporada.
Gracias a dichas lesiones, Withey está recibiendo oportunidades y parece que de momento está respondiendo de manera positiva. Después de unos partidos bastante correctos contra los Warriors y los Clippers, Jeff Withey se salió contra unos Sixers que pusieron a los Jazz contra las cuerdas en ciertos momentos del partido. Withey, que finalizó el partido con 11 puntos, 12 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 1 asistencia en apenas 24 minutos de juego, acabó siendo uno de los pilares de esta victoria.
Después de las lesiones de Gobert y Favors necesitaban a un pívot que, por lo menos, fuese capaz de intimidar. Withey era dicha opción y parece que, además de intimidar, el center ha dado un paso adelante y también aporta en anotación.
Según avanza la temporada, el center va cogiendo más confianza en si mismo y el entrenador Snyder le está dando minutos. Probablemente Withey no es un jugador que pueda ser el center titular habitual en un equipo, pero está demostrando que es un jugador que puede ofrecer un gran rendimiento desde el banquillo.
Sus números y prestaciones han ido aumentando a lo largo de la temporada a la par que sus minutos en cancha. En noviembre apenas promedió 0.7 puntos y 2.3 rebotes en 9 minutos de juego por partido. Este mes promedia 4,2 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones con unas estadísticas de tiro muy buenas en casi 15 minutos de juego. En los últimos 10 partidos está promediando 5.5 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en 15 minutos de juego.
Estos números muestran su mejora y mientras Gobert y Favors sigan lesionados es un recambio muy bueno de momento. Cuando los dos pilares del juego interior regresen al equipo, Withey deberá regresar al banquillo, pero será un pivot suplente con garantías que todo equipo que aspire a algo necesita en su plantilla.
Una muestra del gran partido de Withey @JeffWithey #PHIatUTA https://t.co/jdVCqHqQzZ
— The SLC Blues (@SLCBlues) diciembre 29, 2015