Justin Anderson no se arrepiente de haber dejado la universidad

El rookie de los Mavs no está teniendo muchos minutos

Justin Anderson fue considerado como uno de los jugadores del último Draft con más posibilidades de tener una carrera larga en la NBA y, también, uno de los más físicos. Además, en la Summer League promedió 17’5 puntos por partido; eso hizo presagiar un papel con bastantes minutos para el ex de Virginia una vez diera comienzo la NBA; pero no ha sido así. El escolta/alero ha sido carne de D-League —saliéndose en cada partido que jugaba con los Legends, todo hay que decirlo— y de minutos de la basura. No ha encontrado una regularidad con los Mavericks pese a aprovechar cada minuto que le han dado.

El jugador tiene un gran talento y no hay dudas que si se hubiera quedado en la Universidad de Virginia para completar su año senior hubiera conseguido varios éxitos, siendo el líder del equipo con muchos minutos e, incluso siendo candidatos a poder llegar a la Final Four de la NCAA; pero no se arrepiente del paso que dio:

«Era mi sueño. Sueñas toda la vida con jugar en la NBA. Cuando supe que tenía la oportunidad al final de la temporada valoré mis opciones. Me pregunté a mí mismo; ¿puedo maximizar mi potencial en la universidad? ¿Hay un gran margen de mejora o es algo que puedo aprender al nivel NBA?.»

Aunque sin minutos; Anderson no se arrepiente de su decisión pues está entrenando con «algunos de los mejores atletas del mundo» y demostrando su calidad «al más alto nivel». Además, sus compañeros le están ayudando mucho y ven sus cualidades para un futuro no muy lejano, como hizo Felton:

«Es muy talentoso y atlético, tiene un gran cuerpo para la NBA. Así que definitivamente tiene los elementos tangibles para ello.»

El joven jugador es uno de los mejores activos de los Mavs para el futuro. Es un gran jugador defensivo y tiene potencial para ser capaz de defender a los mejores jugadores de sus posiciones naturales, no se complica en ataque y tiene una buena mecánica de tiro, solo le queda seguir aprendiendo y cogiendo experiencia; los minutos ya le llegarán.