Lebron James campa a sus anchas en Denver

Cleveland Cavaliers 93 - 87 Denver Nuggets

Fuente: Keith Allison(CC)
Fuente: Keith Allison(CC)

Quintetos titulares:

  • Cleveland Cavaliers: M.Dellavedova, JR Smith, L.James, K.Love y T.Thompson.
  • Denver Nuggets: J.Nelson, G.Harris, K.Papanikoloau, K.Faried y J.Lauvergne.

Podríamos decir que se esperaba la derrota en Denver, que estaban en cuadro de nuevo, que Lebron James tenía vía libre para hacer y deshacer a su antojo defendido por el griego Papanikoloau, de hecho podríamos haber escrito esta crónica mucho antes de saltar el balón al aire.

Los Nuggets permanecen en un estado de hibernación, son los justos o quizás no lleguen a eso debido a que más de uno de los jugadores no está aprovechando estos minutos cual ave carroñero debido a las ya sabidas bajas importantes.
Ni Michael Malone se mosquea, ni alza una palabra más alta que la otra, ni señala a ningún culpable esté dentro o alrededor del vestuario en forma de entorno. Este estado sería preocupante si no tuvieran más recursos, si no alcanzasen más recorrido, si estuviesen faltos de objetivos… pero EY! que tienen la vuelta de Jusuf Nurkic y Danilo Gallinari a la vuelta de la esquina, la noche del próximo sábado en el partido de la Bahía según el entrenador newyorkino. Pero ese será otro cantar.

Anoche no vivimos un gran partido en el Pepsi Center, silencio absoluto en las gradas únicamente roto cuando en los videomarcadores del pabellón enfocaban al siempre querido Chauncey Billups y al bueno de Emmanuel Sanders (receptor de los Denver Broncos, NFL).

Llegaban unos Cavs que jugaban su 4º partido en la carretera en 5 noches y quizás por ahí Denver se libró de una derrota más abultada. Las notas positivas por parte blueandyellow las ponían de nuevo Nikola Jokic y Will Barton. El serbio sigue con su crecimiento en la liga y anoche le comió la tostada a un viejo conocido para la fanaticada local, el ruso Timofey Mozgov.
Will The Thrill Barton sigue a lo suyo, máximo anotador Nuggets (29 puntos – 7 rebotes) y siendo cada noche el pilar ofensivo donde se agarra el equipo.

David Blatt dio descanso a su estrella Kyrie Irving recién salido de una importante lesión y no le salió mal la jugada, tanto Dellavedova como Mo Williams se bastaron para doblegar tanto a Jameer Nelson como a Randy Foye.

Lebron James hizo lo justo y necesario para siempre tener el partido bajo control, le bastaba con aparecer en ataque para desbordar una y otra vez la frágil defensa local, hasta tuvo tiempo de deleitar a sus fans, copiosos en la noche, con dos mates para la foto en las postrimerías del partido. Los Cavs firman un 2-2 en sus 4 partidos en la carretera, van a lo suyo sin mirar en exceso al mejor balance de la liga (Warriors).

Las ideas se acaban, el remedio de poner a Kostas como titular no es positivo pues deja al griego en un lugar horroroso, tampoco es una labor que le pertoque ya que su papel es muy distinto y tener a Lebron James delante no debe de ser un estímulo.

Denver sufrió demasiado con la movilidad de Love, con el tiro de JR Smith y con la calidad de Iman Shumpert.
Les faltó creer más en ellos mismos, vamos lo habitual, siguen cavando a tiempo parcial.