Donatas Motiejunas se perdió el encuentro contra Spurs por lesión
Sufre dolor en la espalda
Anoche los Houston Rockets se enfrentaban a los San Antonio Spurs en el AT&T Center en un partido en que acabaron perdiendo por 103-121. El conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff contó con las bajas de Marcus Thornton, que se perdió el encuentro por motivos familiares, y con la de Donatas Motiejunas, que sufrió dolores en la espalda que le impidieron jugar con su equipo.
Aunque en principio era duda para jugar, los médicos prefirieron que descansase y se perdiese el partido por precaución:
«Mi dolor de espalda era algo peor ayer» decía el propio jugador. «Los doctores decidieron no arriesgarse. Me dijeron que me tomase el día libre. Es más el dolor que otra cosa.»
El entrenador de los Rockets afirmó que trabajarían con Motiejunas para ver como evoluciona y que de momento su lesión se irá evaluando día a día, por lo que no está claro cuando podrá volver a jugar el lituano.
D-Mo se perdió los 20 primeros partidos de la temporada debido a una lesión en la espalda que sufrió en marzo del pasado año. Por culpa de ésta, tuvo que someterse a cirugía en la región lumbar en abril, perdiendose lo que restaba de temporada regular y los playoffs. A pesar de que hubo rumores sobre su posible vuelta a inicios de campaña, Motiejunas no hizo su debut hasta el pasado 5 de diciembre.
«Eso es lo que pasa cundo trato de fortalecer mi espalda al mismo tiempo que estoy jugando» explicaba el lituano. «A veces va a ser así. No todos los días voy sentirme perfecto. Los días en los que no me siento bien son una prueba.
«Esto es una parte de lo que tengo que hacer. Hasta mi espalda vuelva a estar fuerte y yo no sienta nada va a llevar un tiempo. Por supuesto, es un poco frustrante.»
Donatas Motiejunas ha promediado en lo que ha jugado esta temporada 5,6 puntos, 1 asistencia y 2,1 rebotes en 13,4 minutos jugados.
Según las últimas informaciones el lituano -que también se perdió el partido contra los Utah Jazz- no volverá a jugar hasta que esté libre de dolor para prevenir una lesión más grave.