Los San Antonio Spurs arrasan a los Rockets y se llevan la victoria

Houston Rockets 103 - 121 San Antonio Spurs

Foto: Mark Runyon (CC)
Foto: Mark Runyon (CC)

Los San Antonio Spurs se enfrentaba anoche a los Houston Rockets en el AT&T Center en un partido que fue la revancha del celebrado entre ambos equipos el día de Navidad. Los locales llegaban al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas. Mientras que los visitantes venían de caer el pasado jueves frente a los Golden State Warriors y contaban con la ausencia de Marcus Thornton por asuntos familiares. Finalmente el conjunto dirigido por Gregg Popovich se llevó la victoria por 103-121.

Quinteto titular San Antonio: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y LaMarcus Aldridge.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

El partido comenzó con un gran parcial de 12-3 para los visitantes, quienes estaban haciendo una gran defensa en la zona y estaban muy acertados en ataque, lo que obligó a Gregg Popovich a pedir tiempo muerto. A la vuelta los Spurs se acercaron gracias a una canasta de Green y un triple de Kawhi Leonard, para a continuación empatar el encuentro a 14 en el ecuador del cuarto gracias a un triple de Danny Green, que se ponía con 12 puntos -4 de 5 en triples-. Ambos equipos se mantenían igualados en el electrónico, los locales tenían un leve ventaja de 2 puntos sobre sus rivales (22-24) con dos minutos por disputarse, llegando al final del cuarto manteniendo dicha diferencia (27-29).

El segundo cuarto empezó con San Antonio fallando en ataque, lo que provocó que Houston empatase el partido a 31 puntos en los primeros minutos gracias a su segunda unidad, en especial a Ty Lawson y Corey Brewer que llevaban 9 puntos entre ambos. Los Spurs lograron volver a ponerse por delante gracia a una canasta de David West después de que Boris Diaw recuperase el balón, pero los Rockets no querían que sus rivales se alejasen en el marcador y mantuvieron la igualdad empatando el encuentro. Pasada la mitad del cuarto, los visitantes colocaban el 48-45 tras un triple de James Harden que era contestado por un triple de Danny Green para poner el empate a 48. En los instantes finales los locales hicieron un intento por abrir la brecha consiguiendo una ventaja de seis puntos sobre sus rivales (52-58), quienes caían de cinco puntos al descanso (55-60) logrando recortar la distancia gracias a un triple de Corey Brewer en los segundos finales. En San Antonio el mejor jugador de la primera parte fue Danny Green con 15 puntos, mientras que en Houston James Harden con 16 puntos era el más destacado.

Los Spurs mantuvieron la ventaja de cinco puntos en los primeros minutos del tercer cuarto. Hasta la mitad de éste los locales no conseguían poner tierra de por medio con sus rivales, pero una gran jugada de LaMarcus Aldridge con un 2+1 colocaba el 67-75. Houston no atravesaba su mejor momento en ataque y un robo de Boris Diaw, que acababa en otro 2+1, daba a San Antonio una cómoda ventaja de 11 puntos (67-78). James Harden intentaba reducir la distancia y acercar a su equipo pero era taponado y Kahwi Leonard finalizaba la jugada defensiva con un triple que dejaba a los Rockets cada vez más hundidos. Con 4:11 por disputarse y el resultado 67-81 en su contra, los visitantes siguieron encadenando un error tras otro en defensa y en ataque que propició que los Spurs se alejasen cada vez más en el marcador (72-91) en los instantes finales. San Antonio, de la mano de Boris Diaw y Manu Ginobili, aumentó aún más su ventaja para acabar el tercer cuarto ganando por 72-96.

El último cuarto empezó bien para los Spurs, que con dos triples de Patty Mills tenían una cómoda diferencia de 23 puntos (78-102). Boris Diaw, con 17 puntos en ese momento, encadenó muy buenos minutos en ataque y en defensa para los locales colocando el 84-107 en el marcador. Los Houston Rockets se dieron por vencidos y jugaron todo el cuarto con la segunda unidad, sabiendo que les sería imposible remontar el encuentro. Finalmente los locales se llevaron una más que merecida victoria por 103-121.

El mejor jugador de los San Antonio Spurs fue LaMarcus Aldridge con 24 puntos y 9 rebotes, seguido por Kawhi Leonard con 22 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, y por Boris Diaw con 20 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes. Mientras que en los Houston Rockets el más destacado fue Dwight Howard con 22 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes, seguido de James Harden con 17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, y de Patrick Beverley con 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

El próximo partido de los San Antonio Spurs, que lleva un récord de 29 victorias y 6 derrotas que los mantiene en la segunda posición de la Conferencia Oeste, será el lunes 4 de diciembre contra los Milwaukee Bucks en el BMO Harris Bradley Center a las 2 am hora española. Mientras que por su parte los Houston Rockets, con un balance de 16 victorias y 19 derrotas que los relega al octavo puesto de la Conferencia Oeste, jugarán frente a los Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena a las 3 am hora española el lunes 4 de diciembre.