Los Portland Trail Blazers asestan la sexta derrota consecutiva a los Denver Nuggets
Portland Trail Blazers 112 - 106 Denver Nuggets
Los Denver Nuggets volvían al Pepsi Center tras sufrir una derrota en un encuentro que se extendió hasta la prórroga, frente a los Golden State Warriors. Por su parte los Blazers llegaban en una buen dinámica a pesar de seguir sin poder contar con su estrella, Damian Lillard, logrando esta madrugada la que sería su cuarta victoria en cinco encuentros.
El ritmo del encuentro fue bastante lento debido a la gran cantidad de faltas que ambos equipos realizaron para controlar el juego, yéndose hasta las 54 en total, y 80 tiros libres. El equipo que más forzó está situacion fue Denver, que llegó a lanzar hasta en 48 ocasiones, siendo capaz únicamente de anotar 31.
C.J. McCollum siguió con su particular recital una noche más, yéndose hasta los 25 puntos por cuarta vez consecutiva. 18 de estos 25 puntos fueron durante la primera mitad, ya que en la segunda estuvo bien acompañado por Allen Crabbe y Gerald Henderson.
Precisamente durante los momentos finales del encuentro en que los Nuggets habían conseguido reducir las ventajas considerablemente, situando el marcador en 91-88 favorable a los visitantes, Henderson apareció con un triple para volver a distanciar a su equipo, en una secuencia que dejaría el marcador en 97-88.
Los Denver Nuggets lograron mantenerse en el partido gracias a la línea de tiros libres, sin embargo, durante el final del encuentro la dinámica cambió, y los Blazers decidieron poner una marcha más que sacó a relucir el cansancio de unos Nuggets que se encontraban en una situación de Back-to-Back tras un encuentro con prórroga. La defensa flaqueó y faltó un esfuerzó final que no se pudo conseguir dadas las adversas condiciones físicas de los de Colorado, perfecto ejemplo de ello fue el encuentro de Will Barton, que se marchó con un 2-10 en tiros de campo y con sensaciones de no haber dado todo lo que acostumbra a mostrar (la noche anterior había disputado 50 minutos en el Oracle Arena.)
McCollum no guió a los suyos únicamente mediante puntos, sino también mediante sensaciones, dejando claro que no había absolutamente nadie en los Nuggets con la capacidad de detenerle, ya que lograba conseguir tiros abiertos una y otra vez ante la pasividad defensiva de los Nuggets.
Al-Farouq Aminu también ayudó en gran medida a sus compañeros con 14 puntos, y un gran 3-4 en tiros de tres puntos, demostrando una vez más la gran evolución que ha conseguido en su tiro exterior.
La gran noticia por parte de los Nuggets vino del joven center Jusuf Nurkic. Este era su segundo encuentro tras volver de un proceso de rehabilitación que le tuvo alejado de las canchas desde el pasado marzo hasta hace unos días. En menos de 15 minutos logró 12 puntos 8 rebotes y 1 tapón, algo que sin duda es muy alentador para los de Colorado, ya que contra más minutos consiga jugar, a la par que recuperar el ritmo, más mejoría notarán en una defensa que a día de hoy hace aguas por todas partes.
El otro hombre a destacar de los Nuggets fue Danilo Gallinari, que finalizó con 29 puntos, y está promediando 26.5 entre los dos encuentros que ha disputado tras volver de lesión.