David Lee, fuera de la rotación de los Boston Celtics

No ha jugado en los últimos partidos

Sergio Hernández (CC).
Sergio Hernández (CC).

Cuando David Lee llegó a Boston, un servidor se alegró de sobremanera, el arribo de un jugador con pergaminos como él le daba a los Celtics un salto de calidad que necesitaban, además de paliar la carencia de una de las debilidades más grandes del conjunto de Massachusetts como es el rebote. Unos meses después nos encontramos ante la situación de que el ex campeón de la NBA se encuentra fuera de los planes de Brad Stevens.

Hay muchas razones por las que David Lee no es tenido en cuenta en este momento para el entrenador oriundo de Indiana, en primer lugar su falta de defensa es algo que a Stevens (y a la mayoría de nosotros) nos da sobrados motivos para, por lo menos, pensarlo unas cuantas veces antes de verlo en pista; segundo, la utilización del small ball, (ya fue víctima de esto en los Warriors) y por último y no por ello menos importante, la gran cantidad de jugadores que hay en su posición. A todo esto, hay que sumarle que no es tenido en cuenta a largo plazo para ser parte de la franquicia, por lo que indefectiblemente la situación estaba al caer.

Esto le decía a Jay King luego del partido de anoche:

«El entrenador se me acercó y me dijo que íbamos a tratar de jugar con alineaciones pequeñas, lo que significa que Kelly (Olynyk) y Jonas (Jerebko) estarían jugando. Es por eso que (Jared Sullinger) ha estado fuera de la alineación titular. Esa fue su decisión después de que nosotros perdiéramos un par de partidos, así que le dije, que no estoy de acuerdo con él, pero también le dije que él es el entrenador y puede optar por hacer eso».

Lee todavía cree que puede ser útil para el conjunto de Stevens y no quiere tomar ningún tipo de decisión drástica como pedir un traspaso o algún tipo de soluciones en el corto plazo:

“Vamos a ver cómo seguir con esto. Obviamente estoy muy seguro de que puedo ayudar a éste equipo a ganar. Me gusta estar aquí y quiero jugar aquí. Así que no, no he hablado de eso (pedir el traspaso). En realidad no he pensado en eso todavía. Ahora mismo estoy pensando en estar listo, y si eso se habló fue entre mi agente, los Celtics y los otros equipos. En este punto, estoy pensando en volver a pista y jugar minutos para los Celtics, y espero que sea mañana (hoy los Celtics se enfrentan a chicago), y jugar algunos minutos, y ayudar a ganar el partido”.

Cuando le consultaron si esta situación es comparable con la que vivió el año pasado en Oakland esto decía:

“Incluso el año pasado yo no lo aceptaba, y el año pasado fue de diferente. Fue más de una cosa en base a que me lesioné al empezar el año y cuando volví era diferente. Esta situación es un poco más frustrante, y de ninguna manera estoy aceptando la situación, y eso es lo primero que le dije a Brad. Él es el entrenador, y es el que toma las decisiones. Yo también confío en mis compañeros de equipo y quiero lo mejor para el equipo. Así que vamos a tener que ver cómo funciona este sistema. lo más importante es asegurarse de que los Celtics consigan una W en la columna de victorias. Hemos estado arriba y abajo como equipo, por lo que el entrenador está tratando de encontrar algo de consistencia».

Los números indican que los Celtics están mejor con Lee fuera de cancha y Stevens dijo que tendría que estar atento a las “pequeñas señales” que le indicarían que decisiones tomar. Más allá de esto, Lee sigue teniendo una postura muy profesional, algo que se sabía de su personalidad y es algo por lo que se lo buscó en su momento:

«Por supuesto que voy a estar listo como profesional. Estas cosas tienden a cambiar. Pero, por supuesto, tengo confianza en mi juego y lo que puedo hacer cuando regrese allí. Puedo elegir estar cabreado o puedo optar por seguir trabajando duro, y yo voy a seguir trabajando duro«.     

Con la fecha límite de traspasos acercándose, la situación de David Lee se torna en un tema a tratar por los dirigentes de la franquicia y seguramente será tema de conversación de acá a fines de Febrero.