Los Kings se llevan un apretado partido en la despedida de Kobe de Sacramento

Los Angeles Lakers 115-118 Sacramento Kings

Fuente de la foto: Mike (CC)
Fuente de la foto: Mike (CC)

Duelo de los de principios de siglo en el Sleep Train Arena de Sacramento, al que ambos equipos llegaban en un buen momento de temporada. Los Angeles Lakers venían de ganar 3 de sus últimos 4 partidos, dando muestras de una importante mejora en su juego, mientras que los Kings consiguieron esta misma semana vencer en Oklahoma y disputar hasta el último segundo el encuentro ante los Dallas Mavericks, aunque este acabó con derrota para los californianos.

Había dudas de importantes jugadores en los dos equipos, pero por suerte, tanto Kobe Bryant como Rajon Rondo iban a disputar el encuentro. Por lo tanto, Byron Scott ponía en liza a Jordan Clarkson, Lou Williams, Kobe Bryant, Larry Nance Jr. y Roy Hibbert, mientras que George Karl sacaba de inicio a Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

El partido comenzaba fuerte para los locales, dominando el partido desde sus primeros compases. 9-2 de parcial primero, y 16-2 después, para hacer un parcial en los primeros 5 minutos de 25-4, con todos los titulares de Sacramento muy metidos en el partido y anotando de cualquier forma posible, sobre todo Cousins, con 10 puntos en su haber. Kobe cortaba la racha para después anotar 6 puntos consecutivos, y con la ayuda de Williams, que anotaba 10 puntos en el primer período, recortar la diferencia hasta los 15 puntos. Con una canasta de Koufos, los Kings acababan el cuarto con un marcador de 21-38 a favor.

Con algunos suplentes en pista, el segundo cuarto iba a ser un constante intercambio de canastas, con la pareja Clarkson/Russell en Lakers y Belinelli/Koufos en Kings, acaparando todo el protagonismo. Kobe conseguía reducir de nuevo la diferencia con dos grandes acciones, pero Cousins volvía a pista y situaba otra vez a su equipo en una ventaja de 20 puntos. A pesar de los esfuerzos de la estrella angelina, que iba a acabar la primera parte con 18 puntos, los locales iban a marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 21 puntos, 48-69, guiados por los 22 puntos de un DeMarcus intratable.

Los primeros minutos del tercer cuarto iban a seguir por la misma tónica que el anterior, con los dos equipos anotando, con un Kobe que no daba síntoma alguno de haber tenido molestias antes del partido, anotando dos triples consecutivos y un fadeaway marca de la casa pero que no le servía a los Lakers para recortar esos 20 puntos de diferencia, gracias otra vez al trabajo de todo el quinteto King, dirigidos por las asistencias de Rondo. Los 3 minutos siguientes, los angelinos solo iban a ver aro mediante 4 tiros libres, lo que aprovecharon los pupilos de Karl para alargar la ventaja hasta los 27 puntos, y parecía que el partido estaba sentenciado para los locales. Pero nada más lejos de la realidad. Los Kings iban a anotar durante los siguientes minutos con cuentagotas, y los Lakers, de la mano de 8 puntos de Russell y 7 de Williams, iban a ir recortando poco a poco la diferencia hasta irse al último cuarto con 16 puntos abajo, 86-102.

La dinámica continuaba, y los Lakers comenzaban los 12 últimos minutos recortando aún más la ventaja, con un parcial de 9-0 en 2 minutos. Los Kings iban a anotar solo 4 puntos en la primera mitad del cuarto, permitiendo a los angelinos ponerse a tan solo 4 puntos de diferencia, y Russell con un triple en transición y Clarkson con un lanzamiento bombeado iban a confirmar la remontada, poniendo a los Lakers por delante a falta de 4 minutos. Los fantasmas volvían a Sacramento, que volvían a desperdiciar, y van unas cuantas veces esta temporada, una amplia ventaja, en este caso de 27 puntos. En los siguientes minutos, los decisivos, los equipos iban a alternar el liderazgo en el marcador, con Rudy Gay metiendo dos importantes canastas que Bass y Russell contestaban para seguir por delante en el marcador. Rondo anotaba un tiro libre, y Clarkson anotaba de 2 para poner a los Lakers 2 puntos arriba y 01:30 por jugar. Cousins repetía lo que había hecho Rondo, fallando un tiro libre y anotando otro, poniendo de nuevo a 1 punto a los Kings, y tras un fallo de Clarkson, Rondo iba a resultar decisivo con un lanzamiento bombeado a una mano que adelantaba a los locales de nuevo en el marcador. Protagonista negativo del final del partido el sophomore de los Lakers, que en el siguiente ataque perdía el balón y cometía falta sobre Cousins, que esta vez no fallaba y sentenciaba el partido, que llegó a su final con un marcador de 115-118 a favor de los Kings después de que Lou Williams fallase un último intento de 3. Con esta victoria, los Kings se colocan a solo medio partido del octavo puesto de la Conferencia Oeste que ostentan los Utah Jazz y que da derecho a playoffs.

En el bando angelino, los mejores jugadores del partido fueron Kobe Bryant, que se despidió de Sacramento, ciudad que ha vivido una gran rivalidad con los Lakers de Kobe de principios del siglo XXI, anotando 28 puntos con 10-18 en tiros de campo. Junto a él, el principal valedor de la casi remontada del equipo, el rookie D’Angelo Russell, con 27 puntos, y Lou Williams con 20. Por parte de los de la capital de California, DeMarcus Cousins volvió a ser el líder, con 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por el resto de integrantes del quinteto, con Rudy Gay y Quincy Acy con 18 puntos cada uno, Ben McLemore con 16 y Rajon Rondo con 9 y 12 asistencias.

Los Lakers se enfrentan esta misma noche en el Staples a Oklahoma City Thunder, mientras que los Kings reciben a los Golden State Warriors el sábado, por lo que ambos equipos afrontan partidos muy complicados.