Shane Battier conversa con Hinkie para unirse a Sixers

El club le podría dar un puesto en las oficinas

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

El Wells Fargo Center en el día de ayer parecía una reunión de universitarios de Duke, ya que los Sixers reunieron en una sola cancha a Okafor, Brand y Battier, estos dos últimos contemplando la paliza que los Hawks le propinaron. Sí, lo has leído bien, el campeón dos veces de la NBA está en Philadelphia. ¿Podrían los Sixers atraer otra influencia veterana al vestuario? La respuesta de Battier es concisa «No»

«Yo sólo estoy de paso», dijo Battier. «El barco ha empezado a navegar.»

En lineas generales Battier estaba en Philadelphia para tomar un café con Hinkie, y a la vez disfrutar de una buena charla sobre baloncesto. Según Battier esto es todo lo que pasó ayer.

Cuando toda esta información se filtró a la prensa a pie de pista, Brett Brown fue acosado por los micros, y cuando se le preguntó acerca del papel que podría desempeñar Battier en los Sixers dijo que el equipo buscaría en él ese toque que te lo da los años de sabiduría de baloncesto.

«No se trata de jugar en absolutoSe trata sólo de llegar a la gente dentro del baloncesto y atraer sus mentes. Cualquier posibilidad puedes conseguir hablando con un chico de la inteligencia y la clase de Shane.»

La postura de Battier está clara, él no va a jugar como se supone que lo hará en breve su colega Elton Brand. Pero si puede fijarse para él otra función dentro de la organización, aunque eso está por ver. Hinkie y Battier ya son viejos conocidos, cuando ambos trabajaban en los Rockets (uno como ejecutivo, otro como jugador) bajo las órdenes de Carroll Dawson y Daryl Morey.

«Tal vez», dijo Shane Battier «siempre y cuando no sea como jugador. Mientras me vea bien en unos pantalones de pana, Sam dice que debería mantenerme al margen»