El baloncesto volvía a la cancha municipal de El Plantío y lo hacía con un duelo que enfrentaba a los locales, el San Pablo Inmobiliaria, que buscaba asentarse en la zona noble de la tabla, y un equipo visitante, el Planasa Navarra, que quería conquistar una victoria a domicilio para aumentar su margen con respecto a las posiciones de descenso.
El partido arrancaba con dos equipos en cancha que no conseguían imponer su ritmo de juego ni lograr jugadas elaboradas y que vivían de las individualidades. El equipo burgalés se adelantaba primero (11-5) gracias a un Javi Vega que se mostró dominador en el inicio del encuentro, sumando 5 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en este primer cuarto. El cuadro navarro lograba reaccionar y reducía las diferencias para cerrar el primer cuarto con un 17 a 14 en el electrónico. En el segundo cuarto, el acierto exterior de los locales y la irrupción de un Roger Fornas que sumó 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en este cuarto, unidos a la falta de ideas de los visitantes y el poco acierto de su jugador franquicia, el MVP de la competición, Oliver Arteaga, provocaban que el partido se fuese al descanso con una diferencia de +20 a favor de los de Diego Epifanio (41-21).
En la segunda mitad los locales salían mas relajados debido a la amplia ventaja de la que gozaban y los visitantes trataban de aprovecharlo para recortar la diferencia. El cuadro burgalés mejoraba con la entrada de su base Roger Vilanova, que con una gran asistencia permitía a a Javi Vega machacar solo a una mano, pero los de Pamplona seguían intentando acercarse y se colocaban a 15 puntos con tan solo un cuarto por jugarse (55-40). En los ultimos 10 minutos el San Pablo volvía a tomar el control del partido y retomaba el +20. Los de Sergio Lamua trataban de reaccionar pero ya era demasiado tarde. El partido finalizaba con la victoria local por 76 a 61.
Con esta victoria, el San Pablo Inmobiliaria aprovecha el tropiezo de Melilla ante Coruña para colocarse a tan solo una victoria de la segunda posición en la tabla. Los visitantes, por su parte, no consiguen alejarse de los puestos de peligro y solo generaron peligro de la mano de Oliver Arteaga, que acabó con 19 puntos y 11 rebotes. Por su parte, los mejores locales fueron un Filip Tóncinic que sumó 18 puntos y 8 rebotes casi sin hacer ruido y un Roger Formas que firmó un gran partido con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
(76) – San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius (6), Anton Maresch (2), Justas Sinica (7), Matija Poscic (2) y Javi Vega (12) –quinteto inicial-; Roger Vilanova (2), Rafa Huertas (6), Edu Martínez (6), Filip Toncinic (18), Roger Fornas (15) y Marko Proleta (0).
(61) – Planasa Navarra: Miguel Servera (3), Joaquín Bonhome (8), Iñaki Narros (8), Iván García (4) y Oliver Arteaga (19) –quinteto inicial-; Guillermo Justo (4), Sergio Rodríguez (0), Iñaki Zabalo (0), Maodo Nguirane (4) y Enric Garrido (11) y Serge Konan (0).