Quincy Pondexter fuera toda la temporada

El alero de los Pelicans volverá a operarse de su rodilla

Fuente: Robert Karma (CC)
Fuente: Robert Karma (CC)

Amanecer triste en un martes lluvioso para los aficionados de los Pelicans que ven como su gran esperanza para resolver el agujero del puesto de alero esta temporada no podrá regresar al equipo hasta después del verano. Quincy Pondexter necesita operarse de nuevo de su rodilla izquierda y a los ya 36 partidos que se ha perdido esta temporada, habrá que sumarle los 46 restantes hasta que la misma termine.

Pondexter fue un jugador muy importante en los esquemas de Monty Williams la pasada temporada y ayudó a que los Pelicans sorprendieran a propios y extraños para colarse por delante de los Oklahoma City Thunder en los puestos de Playoff. La baja Quincy obligará a Dell Demps (GM de los Pelicans) a buscar un alero en el mercado; los Pelicans no pueden permitirse seguir más tiempo sin un sólo alero con capacidad para anotar de tres.

Así conocíamos la noticia por Twitter esta mañana:

Los Pelicans buscarán ahora ocupar el hueco que deja Pondexter en el mercado, ya sea vía traspaso o con la famosa ‘disabled exception’. La lesión de Pondexter otorga a los de Nueva Orleans la posibilidad de firmar un jugador por 1.69 millones durante lo que resta de temporada sin que este cuente para el límite salarial.

La noticia de la nueva operación de Quincy Pondexter ha sido recibida con dolor en la franquicia de Nueva Orleans. El alero estaba tan cerca de volver que la pasada semana el equipo lo listó como ‘cuestionable’ para el partido que les enfrentaba a Los Ángeles Clippers.

Los días pasan y los Pelicans siguen sin levantar cabeza. La lesión de Pondexter no hace sino ahondar en los problemas de tiro exterior del equipo y Demps ve como se agota el plazo para salvar la temporada.