Jimmy Butler toma Philadelphia
Chicago Bulls 115 - 111 Philadelphia 76ers
Una noche de lo más oscura para los Chicago Bulls en que todos los grandes problemas que habían sufrido recientemente parecieron juntarse y multiplicarse, y que únicamente con un Jimmy Butler estelar, de nuevo al más puro estilo Michael Jordan, serían capaces de superar.
Los de Illinois saltaron a la cancha con un quinteto que contaba con las ya anticipadas bajas de Derrick Rose y Pau Gasol, quinteto formado por: Kirk Hinrich, Jimmy Butler, Nikola Mirotic, Taj Gibson y Joakim Noah.
Por su parte los locales saltaron a la cancha con Ish «El Profeta» Smith de base, acompañado por Nik Stauskas, JaKarr Sampson, Carl Landry y Jahlil Okafor.
El encuentro fue bastante igualado en su inicio, con un toma y daca constante que dejaba entrever lo que iba a ser la defensa de los Chicago Bulls durante toda la primera mitad. Los locales movían la bola con criterio mientras los visitantes corrían detrás de esta sin ser capaces de mantener la intensidad necesaria que requiere una defensa sólida, motivo por el cual los 76ers acababan, en la mayoría de las ocasiones, teniendo tiros muy atractivos, llegando los hombres de Fred Hoiberg a puntear tarde en prácticamente cada defensa.
Otro problema que los Bulls volvieron a acusar fueron las pérdidas de balón. 23 en total en toda la noche, mostrándose despreocupados por las posesiones. Tal fue la forma en que los Sixers estaban demoliendo a sus rivales a base de intensidad, que en una contra provocada por un robo, Ish Smith logró conectar un alley-oop tan impresionante con Nerlens Noel como este:
A partir de esta jugada sería cuando los Sixers comenzarían a ridiculizar a los de Chicago, llegando a liderar por hasta 24 puntos durante la primera mitad, la mayor ventaja que habían conseguid en toda la temporada.
Jimmy Butler por su parte intentaba mantener al equipo en el partido atacando las líneas de pase (finalizó con 3 robos) y ocupando un gran volumen de los tiros totales de los Bulls.
Tras el descanso los visitantes parecieron desperar ligeramente en el apartado defensivo del juego, y endosando un cuarto de 31-17 volvían a meterse en el encuentro tras haber llegado al descanso perdiendo por dobles dígitos. Jahlil Okafor pareció enfriarse en especial para los locales, ya que tras un comienzo de 4-4 en tiros de campo, superando a los interiores de los Bulls una y otra vez durante el inicio del encuentro, finalizó con un 5-11 en tiros de campo, es decir, que tras el pletórico inicio, únicamente logró anotar 1 de sus 7 siguientes lanzamientos.
La dinámica del encuentro se mantuvo bastante similar hasta el final, con Butler haciendo de todo para lograr evitar una catástrofe como hubiese sido perder ante el equipo con el peor récord de la liga. Por suerte no estuvo solo durante el final del encuentro, ya que con 7 puntos de sus 14 totales duarante la prórroga, E’Twaun Moore se convirtió en el escudero en tiempos de crisis que tanta falta le hizo a Jimmy Butler para derrotar a unos muy mejorados Sixers.
Las figuras destacadas fueron, cómo no, Jimmy Butler por parte de los Bulls, con 53 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, e Ish Smith por parte de los Sixers, con 24 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.