Rajon Rondo transforma a los Kings
Gracias a su trabajo mejora al equipo y sus compañeros

El base de los Sacramento Kings ha vuelto esta temporada a ser el base que maravillaba a la liga en su etapa en los Boston Celtics, tal y como nos hizo ver hace un par de meses nuestro compañero Alex Güell en un gran artículo sobre el regreso del mejor Rajon Rondo. Sus números así lo abalan, promedia un doble doble por partido, con 11.7 puntos y 11.6 asistencias, siendo esta última marca la mejor de toda la NBA.
Gracias sobre todo a Rondo, el equipo californiano ha pasado de ser el 13º equipo de la NBA en porcentajes de tiro de campo la temporada pasada a ser el 4º, y en cuanto a los puntos anotados por partido, ha pasado del 14º puesto al 3º, dando auténticos recitales de anotación como los 142 puntos que endosaron a los Phoenix Suns a principios de este año 2016. Sus compañeros se aprovechan de su capacidad para repartir juego, y un claro ejemplo es Omri Casspi, que está haciendo su mejor campaña en la liga en cuanto a puntos por partido, 12.7, está tirando con un acierto superior al 50% en tiros de campo, y más o menos un cuarto de las canastas que anota vienen de una asistencia del base.
Y es que Rondo está haciendo una gran temporada fruto de su trabajo constante y dedicación al baloncesto, tal y como indica uno de los entrenadores asistentes de George Karl, Chad Iske, que en una entrevista al HuffPost habló sobre el base de los Kings.
«Rondo siempre está en el gimnasio para nosotros. Vuelve muchas noches para entrenar su tiro, para mejorar su juego. Además, siempre que hay otros jugadores alrededor trata de involucrarles.»
El hecho es que, aunque los Kings no tienen un balance positivo, están solo a medio partido de los puestos de playoffs, por lo que el objetivo de la franquicia está al alcance de las manos, y mucha culpa de ello la tiene la llegada de Rondo a la capital de California.