Los Pelicans buscan un recambio a Quincy Pondexter
Su lesión y la de Gordon les hacen ir al mercado
Cuando Quincy Pondexter parecía que estaba cerca de volver a las pistas saltó la noticia de que era necesaria una nueva operación para su rodilla izquierda, algo que no parecía concordar con la mejoría que supuestamente había tenido desde que en Mayo del año pasado se operara de este mismo problema.
Quincy era una de las armas ofensivas desde la línea de triple de los Pels, una faceta que el equipo echa en falta a pesar de contar con buenos jugadores para tirar desde la línea de 3. Su juego no es que fuera muy asociativo para el equipo pero su rol era claro, llegar y tirar desde el triple. Tras esta nueva operación y sumando la lesión de Gordon a la enfermería de los Pels el GM, Dell Demps, debe empezar a buscar alternativas a estos contratiempos.
La posición de alero en la franquicia de Louisiana es la más débil del roster, Tyreke Evans trabajó en verano para ganar músculo y poder regresar a su posición natural pero no le hemos visto jugar aún de «3». En verano llegó Alonzo Gee para cubrir las espaldas de los Pelicans hasta la vuelta de Quincy pero no ha terminado de cuajar y las opciones para esa posición parecen escasas viendo lo poco que cuenta Babbitt para el entrenador. Hay que hacer cambios y buscar en el mercado jugadores del rol que debería desemepeñar Quincy, un alero tirador que pueda ser útil en defensa (3&D). Demps no tiene nada fácil esto y menos viendo su poco atino con los fichajes pero es un movimiento necesario del que depende el futuro de la franquicia.
La búsqueda de un «3-and-D» por parte de los Pelicans es una prioridad ahora mismo tras conocerse que Quincy no volverá hasta la próxima temporada y saber que Eric Gordon estará un mes de baja.